sábado, 31 de marzo de 2012

Inició en Guerrero programa integral de seguridad por la Semana Santa


Fernando Polanco Ochoa/IRZA Chilpancingo, Gro., marzo de 2012 (IRZA).- El gobierno del estado inició el programa integral de seguridad y servicios turísticos por el periodo vacacional de Semana Santa 2012, el cual estará coordinado con las fuerzas federales.
Se informó que en el operativo participarán al menos 10 mil elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, quienes vigilarán y atenderán por aire, mar y tierra las incidencias que se presenten.

Participarán 4 helicópteros, 760 patrullas, 50 cuatrimotos, 142 motocicletas, 31 pipas de agua, 221 ambulancias, 11 lanchas y 5 grúas quienes atenderán de manera gratuita cualquier contingencia.

En la residencia oficial Casa Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre Rivero firmó el convenio de colaboración y participación conjunta con las fuerzas federales por este periodo vacacional, el cual terminará a las 00:00 horas del próximo 16 de abril.

Lo firmaron también los representantes de la Octava Regional Naval de Acapulco, de la 35 Zona Militar de esta capital, de la Policía Federal, del Instituto Nacional de Migración y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.

Con la firma del convenio se garantizó que efectivos de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional y de la Policía Federal, en coordinación con las corporaciones policiacas del estado y de los municipios, patrullarán los principales destinos turísticos.

También se sumará personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la Secretaría de Fomento Turístico, Secretaría de Salud, Dirección General de Transportes, Ángeles Verdes, así como asociaciones de restaurantes, bares nocturnos y prestadores de servicios turísticos principalmente de los municipios de Acapulco, Zihuatanejo de Azueta, Taxco de Alarcón y Chilpancingo.

Se prevé que la mayor presencia turística será en los municipios de Acapulco y Zihuatanejo, en cuanto a playas, pero también en Taxco de Alarcón donde la celebración de la Semana Santa es de las más importantes y coloridas del país.

La Secretaría de Seguridad Pública Federal realizará acciones de seguridad, inspección y auxilio con la finalidad de mantener la paz pública previniendo delitos y accidentes de tránsito.

El Instituto Nacional de Migración (INM) implementará el programa “Bienvenido Paisano”, exámenes médicos en las salidas de las terminales de autobuses y aeropuertos, así como otros operativos de inspección por carreteras.

La PGJE desplazará grupos policiales equipados y con patrullas que cubrirán tramos carreteros ubicados en zonas de alto riesgo, y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hará exhortos a los prestadores de servicios turísticos para que no incurran en alteración de precios.

No hay comentarios: