jueves, 29 de marzo de 2012

Iniciarán en una semana obras para traer más agua a capitalinos


José Alberto Morales/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2012 (NOTYMAS). La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), confió que el gobierno del estado tome en cuenta las obras que propuso para traer más agua a los capitalinos, ya que hasta el momento no saben cuáles van a realizar, a una semana de que comiencen los trabajos informó el director, Gerardo Nabor Ojeda de la Peña.

Ante el anuncio que hizo el gobernador Ángel Aguirre Rivero, de que en una semana se comenzará con la aplicación de 100 millones de pesos en acciones para el mejoramiento del agua en la ciudad, el funcionario municipal dijo que son acciones que va a realizar el gobierno del estado, “no han anunciado exactamente las obras que van hacer, nosotros hicimos una serie de propuestas, presentamos un proyecto para ejercer un recurso y ayudar a mejorar el abastecimiento de agua en la capital, pero esperemos que en algo haya incidido lo propuesto”.

Reiteró que aún no saben que obras va a realizar el gobierno estatal, que tienen conocimiento que están sacando unos concursos de obra para la construcción de tanques, “es una de las propuestas que hizo el ayuntamiento pero no sabemos si realmente sea eso”.

Dijo que el ayuntamiento tiene coordinación con el gobierno estatal a través de la CAPASEG a la que le entregaron las propuestas de obras en un proyecto, pero que la definición real de lo que se va hacer, está en función del gobierno estatal, “ellos son los que van a definir exactamente lo que se va hacer”.

Entre las propuestas que el gobierno municipal hizo para mejorar el abastecimiento de agua en la capital y que se requieren de 200 millones de pesos, se encuentra la rehabilitación de la línea de Acahuizotla, Mochitlán, Omiltemi y otras líneas donde hay problemas con la distribución, así como la construcción de 6 tanques de agua en la colonia Ignacio Manuel Altamirano, San Mateo, Lagunillas, parte baja de Peña Rajada y Petaquillas, “eso es lo que planteamos nosotros y ojalá es lo que haga el gobierno del estado”, dijo Nabor Ojeda. (NOTYMAS)

No hay comentarios: