viernes, 23 de marzo de 2012

Inicia registro para apoyar a la población de Ometepec


Ometepec, Gro., marzo de 2012 (NOTYMAS). La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) instaló mesas de atención para el registro de posibles beneficiarios del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) en este municipio, uno de los más afectados por el sismo del pasado martes y considerado entre los de menor Índice de Desarrollo Humano en el país, al tiempo que las brigadas de la dependencia continúan la evaluación, casa por casa, de los daños ocasionados por los sismos.

En seis rutas, personal de la Sedesol recorre los municipios de la Costa Chica guerrerense para levantar el censo entre los damnificados, en cumplimiento de las instrucciones del Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, de apoyar a todas las familias afectadas y a las que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad.

En las mesas de atención, dispuestas en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria, ubicada en la cabecera municipal de Ometepec, este medio día se veían ya largas filas de personas que acudieron a llenar las cédulas de registro en el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), con el propósito de dar celeridad al inicio de los trabajos de reconstrucción de viviendas y a la entrega de los apoyos institucionales.

“Los guerrerenses no están solos y cuentan con todo el apoyo del Gobierno Federal”, dijo el Titular de la dependencia federal, por lo que de manera coordinada con los gobiernos del estado y de los municipios, se busca concluir cuanto antes la etapa de cuantificación de daños para entrar de lleno a la reconstrucción.

Durante su gira de trabajo por Ometepec, el titular de la Sedesol pidió a los alcaldes de los municipios afectados acelerar el levantamiento de daños para tener un panorama completo y saber la proporción de los daños y de los trabajos de reconstrucción. (NOTYMAS)

No hay comentarios: