jueves, 29 de marzo de 2012

IFE entregará constancias a candidatos este jueves


Cancùn. Marzo del 2012. (IQCANCUN).- La Junta Distrital 03 del Instituto Federal Electoral (IFE) sesionará este jueves para validar los registros de los candidatos a diputados federales de todos los partidos políticos que lo solicitaron en el plazo establecido, informó el vocal ejecutivo Demetrio Cabrera Hernández.
 Como se sabe, el pasado 22 de marzo venció el plazo para el registro de precandidatos a diputados federales y este 29 el IFE deberá entregar las constancias a aquellos que reunieron los requisitos de ley a fin de que puedan iniciar sus respectivas campañas el 31 de marzo.
Ante la Junta Distrital 03 solicitaron sus registros Laura Fernández Piña, de la coalición PRI-PVEM; Marybel Villegas Canché, del PAN, y Rosaura Alcocer del Partido Nueva Alianza, mientras que Graciela Saldaña, aspirante de la coalición PRD-PT-MC lo hizo ante el IFE en la ciudad de México.
Cabe mencionar que no se prevén cambios en las candidaturas de Quintana Roo para cumplir con las disposiciones electorales de equidad de género.
Por otro lado, Demetrio Cabrera reiteró su invitación a la ciudadanía para que recoja su credencial para votar con fotografía a la brevedad ya que el plazo vence este 31 de marzo y aún tienen más de dos mil micas.
Para atender mejor a los ciudadanos y recojan sus credenciales, los módulos del IFE estarán abiertos de las ocho de la mañana a las ocho de la noche y el sábado 31 abrirá sus puertas de las ocho de la mañana a las doce de la noche.
Recordó que quienes no recojan sus credenciales para votar antes del próximo 31 no podrán emitir su voto en la jornada electoral del primero de julio y tampoco contarán con una identificación oficial para realizar trámites bancarios y gubernamentales.
Las credenciales para votar que no sean reclamadas se enviarán a la Junta Local, con sede en la ciudad de Chetumal, en donde serán resguardadas en bóvedas bancarias hasta después de las elecciones federales.
También invitó a los electores a verificar que aparezcan sus datos correctos en las listas nominales del Padrón Electoral Federal a fin de que no tengan ningún problema para votar en la jornada electoral.

No hay comentarios: