jueves, 29 de marzo de 2012

"a Greg lo alcanzó su pasado": Pedro Flo


Cancún. Marzo del 2012. (IQCANCUN).- La renuncia de Gregorio Sánchez a la candidatura al senado por el PRD se debió a que “su pasado lo alcanzó” y no tuvo nada que ver el candidato a senador, Félix González, ni el gobernador Roberto Borge, ni el alcalde Julián Ricalde y mucho menos el PRI, aseguró el presidente estatal de este partido, Pedro Flota Alcocer.
Acompañado de los dirigentes Mario Machuca y Juan Carrillo, el líder del tricolor agregó que no pretende “hacer leña del árbol caído” pero la renuncia de Greg Sánchez no fue a causa de “fuerzas oscuras y malévolas”, como éste afirma, sino la consecuencia de sus propios actos.
Destacó que su partido se limitó, al igual que otras fuerzas políticas y sociales, a señalar los errores y rechazo hacia el exalcalde y reiteró que “ni el PRI, ni Félix González, ni Roberto Borge ni Julián Ricalde tuvieron nada que ver con su decisión, es sólo que las cosas caen por su propio peso”.
Flota Alcocer también rechazó que el PRI hubiera “negociado” con la Procuraduría General de la República (PGR) para presionar a Sánchez Martínez con los procesos legales en su contra o incluso que se le haya pagado ya que esa dependencia es del gobierno federal panista.
De hecho, destacó que “la verdad es que la PGR, del gobierno federal panista, lo persigue por varias investigaciones y no por el hecho de haber renunciado a la candidatura se le van a perdonar los pendientes judiciales que tiene”. 
Arranque de campañas
Por otro lado, Pedro Flota confirmó que su abanderado a la presidencia, Enrique Peña Nieto, dará el banderazo de arranque de las campañas proselitistas de los candidatos a senadores y diputados desde el evento “Encendido de las luces de la esperanza”, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el primer minuto de este viernes 30.
Para ello, los priistas de Quintana Roo se reunirán en el parque principal de Playa del Carmen y ya por la mañana el candidato a senador Félix González, y a diputados federales, Laura Fernández, Raymundo King y Román Quián, realizarán diversas actividades, recorridos, caravanas y reuniones.
Aclaró que el abanderado al senado en primera fórmula, Jorge Emilio González Martínez, no participará en las actividades de arranque de las campañas y tampoco saben que tiene planeado para su campaña, aunque es posible que inicie hasta el 2 de abril.
El dirigente estatal aseguró que han estado en contacto con el “niño verde” para informarle de las actividades de inicio de campañas pero no han tenido reuniones para acordar actividades con los correspondientes equipos de campaña.
Asimismo, adelantó que el PRI abrirá cuentas en Banamex y Banorte para recibir donaciones en efectivo de quienes deseen aportar recursos a las campañas de sus abanderados, cuentas y recursos que estarán totalmente abiertos al escrutinio del IFE.

No hay comentarios: