lunes, 5 de marzo de 2012

A finales de este mes; Añorve se retirará de la presidencia de Acapulco



*** Informa que su partido lo consideró para ser candidato a una diputación federal plurinominal

Arlen Rocha/API
Acapulco. Gro. Marzo del 2012. El presidente municipal Manuel Añorve Baños, reveló que a finales de este mes se separará del cargo; esto luego de que informó que fue considerado por su partido como candidato a una diputación federal plurinominal.

Dijo que saldrá de la alcaldía para poder aspirar a la diputación federal, como lo marca la ley; “la Constitución lo dice muy claramente que en cargo de elección federal se debe renunciar 90 días antes como tope”.

Añorve Baños recalcó que los tiempos constitucionales los va a cumplir a cabalidad, esto luego de que su partido el Revolucionario Institucional le dio el honor de estar entre los cinco primeros candidatos plurinominales.

Destacó que es saludable que después de muchísimos años un guerrerense encabece las listas de candidatos (entre los cinco primeros) a una diputación federal por la vía plurinominal en el Partido Revolucionario Institucional.

Después al referirse a los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días, el presidente municipal Manuel Añorve Baños, dijo que estos son “burbujas” que “desgraciadamente” se dan y que preocupan a todos.

Pese a la violencia, afirmó que no hay la menor duda de que no se ha afectado la industria turística en Acapulco.

Dijo que no se ha bajado la guardia del operativo Guerrero Seguro, ya que se siguen manteniendo los retenes policiacos en distintos puntos de la ciudad y son muy visibles para todos los ciudadanos acapulqueños.

“Hay operativos que no se pueden dar a conocer por razones naturales y obvias, y son ‘burbujas’ en materia de inseguridad los actos de violencia, los cuales son muy lamentables”, precisó Añorve Baños.

Ante la pregunta de que si los hechos violentos han empañado los resultados del operativo Guerrero Seguro, la primera autoridad de la ciudad dijo que no y esto se ve en las ocupaciones hoteleras mayores al 70 por ciento que se han tenido los fines de semana. (www.agenciaperiodistica.com.mx

No hay comentarios: