jueves, 29 de marzo de 2012

Felipe Calderón ve a su esposa Margarita como presidenta en 2018


México. D.F, marzo del 2012. (Fuente: Milenio). El presidente Felipe Calderón dijo que no descarta la posibilidad de ver a su esposa Margarita Zavala, como presidenta de México en 2018.
Durante una emisión especial del programa Tercer Grado, conducido por Leopoldo Gómez, el mandatario mexicano fue cuestionado sobre diversos temas por los periodistas Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín, Carlos Loret de Mola, Joaquín López Doriga, Adela Micha y Denise Maerker.
Marín le preguntó a Calderón si “la neta”, en seis años, podría verse como caballero consorte de la primera dama.
“No es que me imagine, pero no lo descarto, y lo que sí es que yo trataría de ayudarla como me ha ayudado ella, yo creo que Margarita ha sido un factor clave para mí, en mi carrera política, en mi presidencia y desde luego en mi vida, sí me siento muy afortunado de estar con ella”, respondió al periodista.
El presidente de la República enfatizó que su esposa Margarita, tiene una carrera pública formidable además de ser una excelente abogada.
Referente a temas de seguridad, Ciro Gómez Leyva preguntó al presidente “del 1 al 10”, cuánto le pondría al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, a lo que Calderón respondió que, no le gustaba calificar con números a sus colaboradores y sin decir más dijo que lo consideraba un gran colaborador.
En la conversación que duró dos horas, el tema de las elecciones del 2006 y la inconformidad de Andrés Manuel López Obrador, no fue la excepción y Felipe Calderón argumentó que la reforma electoral tiene sus “deficiencias y excesos”.
“Honestamente para mí era importante que hubiera una ley que por lo menos todos los jugadores la aprobaran, porque yo no quería que se repitiera este desastre que pasó en 2006, que porque hubo alguien que no aprobó las reglas y no avaló a los árbitros se consideró con derecho de hacer todo", aseveró.
En la emisión de Televisa, el mandatario dijo que “tolera” a los 4 candidatos presidenciables, se mostró a favor de la reelección de alcaldes y legisladores y opinó que le hubiera gustado acudir a la Cámara de Diputados para debatir, tras entregar sus informes de gobierno. 

No hay comentarios: