miércoles, 21 de marzo de 2012

Expresa Aguirre Rivero respaldo al actuar de Villegas Arrizón


Chilpancingo, Gro., marzo de 2012 (NOTYMAS). El Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, expresó públicamente su total respaldo al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, por el gran trabajo que ha hecho a favor de la institución, “por ser un rector que ha ido desterrando una serie de prácticas que no sólo se dan en la Universidad sino en todo el sector educativo, además por ser un hombre de buena fe y de trabajo”. Esto durante la Entrega de Reconocimientos Económicos a Alfabetizadores de la UAG.

A esta ceremonia –que se realizó en las instalaciones de Casa Guerrero–, acudieron universitarios para ser testigos de la entrega de apoyos que el Gobernador hizo para fortalecer diversas áreas de la institución. De inicio, entregó recursos por 20 millones de pesos destinados a fortalecer la infraestructura educativa, 5 millones de pesos para espacios deportivos y un autobús, para apoyar las prácticas y viajes de estudios de alumnos y profesores.

Asimismo, entregó un anticipo de mil pesos a 44 estudiantes-alfabetizadores de la Universidad pertenecientes a la región Centro, en virtud de que los 652 alfabetizadores han logrado cumplir la meta de la primera etapa, consistente en alfabetizar a 6000 mil adultos. En este encuentro, el Gobernador exhortó a los universitarios a “pensar en grande, a que la institución ponga límites para que no sea un espacio de disputa ni se convierta en  arena política”.

En su mensaje dio a conocer diversos proyectos que su gobierno tiene considerados para la UAG; entre éstos, la construcción de un Polideportivo en el puerto de Acapulco y el apoyo para el nuevo Campus Universitario de Zumpango. Y derivado de una gestión asumida ante el empresario Carlos Slim, para el arranque de la instalación de aulas digitales y más centros de cómputo para el estado, donde también se contempla a la UAG.

“Vayamos todos unidos por mas para la Universidad, refrendo el compromiso público que hice con ustedes, de que este sería el gobierno que históricamente brindará los mayores apoyos a la UAG y quiero que se haga realidad, que cuando concluya mi gobierno y con banderas blancas declaráramos juntos el término del analfabetismo en Guerrero”. Concluyó.

En su mensaje, el rector agradeció estos importantes apoyos para la institución y en reciprocidad a lo que ha otorgado el Gobierno del Estado, Villegas Arrizón, puso a su disposición un equipo de universitarios expertos en desastres naturales, así como brigadas de estudiantes para  que realicen la evaluación de los daños ocasionados en Guerrero, por el sismo suscitado el pasado 20 de marzo. De igual forma, informó que la Universidad está ayudando de muchas maneras a la población más vulnerable del estado, a través de la ejecución de proyectos de alto impacto. (NOTYMAS)

No hay comentarios: