domingo, 4 de marzo de 2012

Exigen hombres respeto a la equidad de genero en guerrero


Laura Sánchez Granados/Agencia de Noticias Acapulco
Acapulco. Gro. Marzo del 2012. También los hombres se solidarizan y exigen el respeto a la equidad de género en Guerrero a todos los partidos políticos, Heriberto Noriega Cantú, pre candidato al cuarto distrito para diputado local, dijo que hoy es una obligación por convicción y por ley abrir los espacios para hombres y mujeres por igual.

Envió un mensaje a los dirigentes de todos los partidos políticos en la entidad, “Guerrero debe ser vanguardia y poner el ejemplo a nivel nacional, sobre todo los de izquierda no allanando el camino, sino alentando a las mujeres a seguir adelante porque serían unas dignas representantes de los guerrerenses.

Dijo que la marcha que realizaron las mujeres de todos los partidos políticos el pasado sábado en Chilpancingo para exigir igualdad en sus derechos políticos y participación en la vida pública no debe de darse ya en esta época, porque ellas ganaron ya su lugar dentro de la política.

Noriega Cantú dijo que las mujeres tienen ese derecho superior político y que todos los políticos tienen la obligación de respaldar, reconoció que la política la hicieron los hombres para los hombres, pero en este momento aseguró, las mujeres vienen apretando el paso, “no debemos darnos el lujo de obstruirles el paso” a las altas responsabilidades que las mujeres han demostrado y cumplido a cabalidad.

Aseguró que en Guerrero se cuenta con mujeres que tienen no solo los perfiles políticos, también de preparación, experiencia, liderazgo, fuerza y voluntad para ocupar cualquier cargo de elección como una gubernatura, senaduría, diputaciones, presidencias municipales y hasta la presidencia de México.

No hay comentarios: