viernes, 16 de marzo de 2012

Exigen destitución de jefe de la SEG por trato prepotente y autoritario


Chilpancingo de los Bravo, Gro., marzo de 2012.-Trabajadores de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que pertenecen al departamento de Formación Continua, pidieron la destitución del jefe de ese departamento, Jesús Barrera Cruz, quien lo acusan de “prepotente y trato autoritario a los trabajadores”.
Un grupo de trabajadores de esa área entre asesores académicos y personal administrativos, denunciaron en conferencia de prensa a su jefe inmediato de las violaciones labores que comente en contra de ellos.
Una de las inconformes Silvia Rendón Giménez señaló que todos los trabajadores son hostigados laboralmente por Jesús Barrera Cruz desde que llego como titular del área del departamento de Formación Continúan en septiembre del año pasado.
Asimismo dijo que Jesús Barrera utiliza el poder que tiene para tomar decisiones que van en contra del buen funcionamiento del departamento.
También señalaron que como jefe, deja en el olvido sus funciones en el departamento, ya que tiene otras funciones en diferentes áreas de la SEG, en la que también tiene a su cargo otras supervienes escolares y director de telesecundarias.
“Y el poco tiempo que tiene disponible para el departamento de formación continua, solo va a hostigar a los trabajadores y a tomar decisiones que no son las más correctas”, comentó.
Otras de las animalias, lo acusaron de desviar un millón de pesos que eran destinados al programa de prevención de violencias hacia las mujeres, otorgándolos a otros programas.
Otras de las inconformes Gertrudis Estrada Beltrán informó que ya habían solicitado a las autoridades educativas, como a la titular de la SEG Silvia Romero y al subsecretario de educación básica Raúl Salgo Leyva la destitución Jesús Barrera de su cargo.
Sin embargo dijo que hasta la fecha no han tenido ninguna respuesta, por lo que comentó que en la próxima semana llevaran a cabo una seria de protestas para exigir su destitución.
Lo que estamos pidiendo a las autoridades es algo con argumentos, no estamos inventando información, tenemos documentos que comprueban lo que estamos señalando, solo pedimos que las autoridades nos respalden”, comentó. 

No hay comentarios: