viernes, 9 de marzo de 2012

Este es un gobierno de izquierda que trabaja a favor de los más desprotegidos: Ángel Aguirre


Todas las mujeres guerrerenses que son cabeza de hogar, contarán con apoyo de este gobierno, afirmó el gobernador Ángel Aguirre Rivero al hacer entrega de tarjetas Guerrero Cumple a madres solteras de la colonia La Mira, en Acapulco. En lo que va del presente gobierno se han entregado 17 mil tarjetas a madres solteras, expectativa que supera lo estimado en este primer año de gobierno.



·         “Seguiré trabajando incansablemente de manera sensible y cercana a la gente para lograr juntos un nuevo Guerrero, más solidario y en mejores condiciones: AAR

·         Entrega diversos apoyos a las colonias Jardín Mangos, La Mira y El Coloso

Acapulco. Gro., marzo de 2012.- Al definir a su gobierno como de izquierda y de avanzada, el gobernador Ángel Aguirre Rivero y su esposa, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, pusieron en marcha el programa “Transformemos Nuestro Entorno” durante una gira de trabajo en las colonias Jardín Mangos, La Mira y El Coloso de este municipio.

En su mensaje el jefe del Ejecutivo Estatal refrendó su apoyo solidario para ayudar de manera incondicional a los sectores más vulnerables de la entidad a través de programas que ofrecen nuevas oportunidades de desarrollo a las madres solteras, personas con discapacidad, niños, jóvenes y adultos mayores.

Como parte del compromiso pactado en su visita anterior con los habitantes de estas colonias, el gobernador del estado acompañado por funcionarios de su gabinete constató de manera personal los avances que se han logrado en materia de salud, deporte, cultura, educación y fomento de los valores y anunció que seguirá evaluando de manera permanente para que los programas y acciones del gobierno del estado lleguen a quien realmente lo necesiten.

En este sentido dijo que seguirá trabajando incansablemente de manera sensible y cercana a la gente para lograr juntos un nuevo Guerrero, más solidario y en mejores condiciones a través de acciones como el inicio de la construcción del CRIT Guerrero en el que se atenderán a poco más de 3 mil pacientes, la puesta en marcha del metrobús y los diversos programas sociales y de apoyo a la población vulnerable.

“Hoy vengo aquí a refrendar lo que siempre he dicho, trabajaremos incansablemente para que los guerrerenses más desposeídos tengan acceso a mejores oportunidades de vida y lo lograremos con esta estrategia que ponemos en marcha. Decían que no se podía, ¡cómo no se va a poder cuando se quiere a Guerrero y se quiere a Acapulco!”, enfatizó el mandatario.

En su intervención, la presidenta del DIF estatal, Laura del Rocío Herrera de Aguirre agradeció la sensibilidad del gobernador Ángel Aguirre para respaldar las acciones que se realizan en esta institución y que se reflejan en grandes beneficios a la población. Destacó el esfuerzo incansable y coordinado que se ha realizado entre las diferentes dependencias para consolidar grandes logros como la entrega de aparatos funcionales, lentes, prótesis y aparatos auditivos destinados a la población más desprotegida.

Sólo combatiendo la ignorancia y conservando la salud, nuestro estado saldrá adelante, agregó.

En este marco, el mandatario estatal, la presidenta del DIF estatal y el director de las fundaciones Gruma y Banorte, Carlos Madrid Varela, firmaron un convenio mediante el cual la empresa Maseca donará 300 mil sobres de suplemento alimenticio que será destinado para mil niños con alta tasa de desnutrición, lo que representa una inversión de 2 millones y medio de pesos.

Como parte de este compromiso social el mandatario estatal entregó despensas, prótesis, aparatos funcionales, bastones, sillas de rueda y andaderas. También donó pantallas y equipo para practicar zumba, más de trescientos lentes para personas con debilidad visual, mobiliario para escuelas, equipo de cómputo, material didáctico y recursos del programa Escuelas de Calidad.

Asimismo entregó uniformes y material que permitan promover el deporte entre los niños y jóvenes de estas colonias, material del programa Guerreros por la Alfabetización, además de apoyos del programa Guerrero Cumple a madres solteras y personas con discapacidad.

También entregó contenedores de basura, paquetes de láminas, cubetas de pintura para el remozamiento de las fachadas, actas de nacimiento y matrimonio y casi un millón de pesos del programa Empleo Temporal que será destinado para la remodelación, mejoramiento y adecuación de los espacios comunes de las tres colonias.

A nombre de los beneficiarios, Hoguer Andrete agradeció el apoyo del gobernador del estado para construir un nuevo Guerrero poniendo mayor énfasis en las zonas con mayor rezago y que requieren de atención oportuna. Hablar de acciones es hablar de un gobierno con sentido humano y sensible, agregó.

Acompañaron al gobernador en este acto el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; el secretario de Seguridad Pública, Guillemo Jiménez Padilla; la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez; el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto; el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva; la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga; el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carlos Toledo Manzur y la secretaria de Turismo, Graciela Baez Ricárdez.

También el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo; la titular del IGC, Alejandra Frausto Guerrero además de representantes vecinales.

No hay comentarios: