jueves, 29 de marzo de 2012

Entrega IFE constancias a Laura fernández, del PRI, y Rosaura Alcocer, del PANAL



México. D.F. Marzo del 2012. (IQCANCUN). El Consejo Distrital 03 del Instituto Federal Electoral (IFE) entregó sus constancias de registro a las candidatas a diputadas federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Laura Fernández Piña y su suplente Berenice Polanco, y del Partido Nueva Alianza (PANAL) Rosaura Alcocer y su suplente Leslie Vigueras.

En la sesión celebrada este jueves, el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03, Demetrio Cabrera Hernández, comentó que las aspirantes cumplieron con todos los requisitos de ley y pueden iniciar sus campañas a partir de este viernes.
A la sesión distrital no asistieron las abanderadas del PANAL, Rosaura Alcocer ni Leslie Vigueras, ni sus dirigentes partidistas, por lo que la correspondiente constancia se le entregó a su representante acreditado ante el IFE.
Las candidatas del PAN, Marybel Villegas Canché, y del PRD, Graciela Saldaña, presentaron sus registros ante el Consejo General del IFE en la ciudad de México y allá les entregarán sus constancias.
Tras la entrega de las constancias, Demetrio Cabrera hizo un exhorto a los abanderados a conducirse siempre dentro de los cauces legales, mantener un elevado nivel de propuestas, evitar las descalificaciones y promover la participación de la ciudadanía.
Por otro lado, el funcionario electoral comentó que aún tienen 2 mil 355 credenciales para votar con fotografías listas para entregar a sus titulares a más tardar este sábado 31 de marzo a las doce de la noche.
Exhortó a los ciudadanos que aún no han reclamado sus fotocredenciales a hacerlo a la brevedad ya que de lo contrario no podrán ejercer su derecho al voto en la jornada del próximo primero de julio.
Finalmente comentó que hasta el momento solo se han recibido ocho solicitudes de ciudadanos interesados en ser “observadores electorales” y el plazo para registrarse vence el 31 de mayo.

No hay comentarios: