sábado, 24 de marzo de 2012

El presidente del PAN, Eduardo Martínez, presentará quejas en contra del PRI


Cancún, México. Marzo del 2012. El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Cancún, Eduardo Martínez Arcila, adelantó que prepara tres quejas en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que presentará en breve ante el Instituto Federal Electoral (IFE), una de las cuales se refiere a la propaganda política en autobuses urbanos concesionados.

En entrevista, explicó que el 23 de enero pasado, el Ayuntamiento de Benito Juárez y la Junta Distrital 03 firmaron un acuerdo para definir los sitios en los que será posible instalar propaganda electoral, según el cual quedan restringidas la zona hotelera, camellones, escuelas, edificios públicos y autobuses urbanos concesionados, entre otros.

Sin embargo, en un buen número de autobuses hay propaganda política para promover al PRI pero es genérica, es decir, no aparecen las imágenes ni nombres de los candidatos a cargos públicos.

Al respecto, el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03 del IFE, Demetrio Cabrera, comentó que dichas quejas que pretende interponer el PAN no van a proceder porque se trata de propaganda genérica y no violenta el acuerdo con el Ayuntamiento.

No obstante, Eduardo Martínez Arcila destacó que “sin faltarle al respeto al titular del IFE en este distrito, el convenio que se firmó entre los partidos políticos incluye todo y por lo tanto se va a formular la queja”.

Asimismo, aseguró que existen dos quejas más que se están preparando en contra del tricolor, pero de las que no dio a conocer su contenido, debido a la secrecía con la que deben de ser manejadas.

Cabe señalar que mientras que el PRI presentó una queja en contra de la candidata del PAN a la diputación federal por el distrito electoral 03, Marybel Villegas Canché, por actos anticipados de campaña, en el PAN se quejan de la promoción en temporada de veda electoral del tricolor.

Mientras que los partidos se enfrentan en medio de quejas ante el IFE, este 29 de marzo es la fecha límite en la que se van a dar a conocer sí los aspirantes que se inscribieron cumplieron con todos los requisitos y puedan recibir la constancia que los acredite como candidatos.

No hay comentarios: