viernes, 30 de marzo de 2012

Detienen a funcionario estatal por amenazar de muerte a maestra


Rodrigo Ariel Cortés Vivar

Chilpancingo, Gro., marzo de 2012 (NOTYMAS). Funcionario del actual gobierno amenazó de muerte a maestra del Cendi “Comunidad Infantil”, ubicado sobre el Boulevard René Juárez Cisneros a un costado del Museo “La Avispa”, motivo por el cual fue detenido y enviado a la delegación de barandilla.

El funcionario de gobierno tiene el cargo de Subsecretario de la Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado.

Un grupo de educadoras se presentaron a la delegación para apoyar a su compañera, comentando que no es la primavera vez que lo hace ya que constantemente las agrede verbalmente, diciendo que son unas flojas que no trabajan y que sacan a los pequeños antes de la hora señalada.

Dijeron también que el inculpado quien responde al nombre de Rodrigo Ariel Cortés Vivar, con domicilio en la Avenida Juárez número 16 en el centro de esta ciudad, es esposo de la directora de la institución donde ocurrieron los hechos de nombre Ana Lourdes Neri Celis.

Con relación a los hechos, mencionó la agraviada de nombre Luz Adriana Bello Cisneros, de 29 años de edad, que desde las 08:00 horas llegó de forma prepotente el funcionario y comenzó a agredirlas verbalmente hasta hacer que la maestra sufriera una crisis nerviosa, luego de esto vino la amenaza de muerte, comentaron las compañeras de la agraviada.

Acompañada de varias de sus compañeras Luz Adriana asistió a la delegación de barandilla en donde mencionó que procedería en contra del encargado de la Subsecretaría de Atención al Migrante y Asuntos Internacionales, quien quedó al frente de ese cargo después que el ex titular Cuauhtémoc Sandoval Ramírez falleciera y que por el hecho de ser funcionario trata mal a las personas.

Las maestras indicaron que no es la primera vez que esto sucede y que en constantes ocasiones las ha amenazado y les ha gritado de forma “airada” y que probablemente se encontraba bajo los efectos de alguna droga, pues cualquier persona normal no hace lo que el funcionario hizo y sin motivo alguno.

Informaron también que el funcionario de gobierno es o era esposo de la actual directora de nombre Ana Lourdes Neri Célis y que ambos tienen a sus hijos inscritos en esa institución.

Cuando el funcionario se encontraba ya asegurado en las instalaciones de la barandilla, se podía escuchar que insistió en “amenazar” a cuanta gente se le atravesaba y se escuchaban gritos de que si no lo dejaban en libertad “comenzarían a rodar cabezas”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: