jueves, 29 de marzo de 2012

Denuncian perredistas a su líder estatal de “mañoso” por querer imponer a sus amigos como candidatos


 Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., marzo de 2012 (NOTYMAS). Precandidatos a cargos de elección popular del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de las corrientes Nueva izquierda, Nueva Mayoría y Unidad Izquierda Guerrerense, denunciaron al presidente de su partido Carlos Reyes Torres, de estar beneficiando con las candidaturas a su corriente Grupo Guerrero.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los perredistas Sebastián de la Rosa Peláez aspirante al senado de la Republica; Evodio Velásquez Aguirre aspirante a presidente municipal de Acapulco; Javier Mataz Benítez precandidato a presidente municipal por el municipio de Coyuca de Benítez; Bernardo Ortega precandidato a diputado local por el distrito 24, y Víctor Aguirre Alcaide, entre otros.

El primero en hablar fue el diputado local Sebastián de la Rosa Peláez, quien denunció que las encuestas que se están aplicando al interior del PRD, están amañadas y orientadas a personajes preferidos.

Argumentó que lo lamentable es que en varios de los municipios y distritos no están apareciendo en las encuestas los candidatos que NI, NM y UIG, están planteando, como el caso de Tixtla en donde no está apareciendo “Erwin”.

Detalló que en el municipio de Ometepec se está tratando de hacer a un lado Antonio Atenojenes precandidato a presidente municipal, porque aseguró que los encuestadores fueron sorprendidos en el zócalo de esa ciudad rellenando las hojas de la dichosa encuesta.

Por su parte, Víctor Aguirre Alcaide detalló que se sorprendió a estudiantes de las escuelas de ciencias Matemáticas, Enfermería y algunas preparatorias de Acapulco y Chilpancingo, rellenando los cuestionarios a plena luz del día, en donde no aparece el nombre del precandidato Atenojenes Vásquez Rodríguez a quien calificaron de ser el más fuerte de los perredistas.

Más tarde tocó el momento al diputado con licencia Evodio Velásquez Aguirre, quien aseguró que el comportamiento de la dirigencia estatal y la aplicación de las encuestas amañadas laceran las decisiones de los perredistas, porque no aparecen los nombres de todos los precandidatos.

Sostuvo que no van a aceptar albazo de ningún tipo y mucho menos que se quieran imponer candidatos, “esta denuncia la hacemos pertinentemente para que no se sigan cometiendo irregularidades, y tampoco que se sigan tomando acuerdos por debajo del agua, por ello ninguna encuesta tiene validez alguna”.

Finalmente señalaron que están exigiendo la aplicación de nuevas encuestas que sean aplicadas por una empresa seria, y que deje conformes a todos los precandidatos, siempre y cuando estos estén incluidos. (NOTYMAS)

No hay comentarios: