martes, 27 de marzo de 2012

Déficit financiero en Congreso si cede a incremento salarial de trabajadores: Faustino Soto


¡Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo  de 2012 (NOTYMAS). Aunque legítima, el Congreso del Estado no puede acceder a la demanda de otorgar el 13 por ciento de incremento salarial a trabajadores del Poder Legislativo, como lo están exigiendo, de hacerlo, se incrementaría el déficit financiero que presenta de alrededor de 40 millones de pesos.
Faustino Soto Ramos, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, reconoció que la demanda de incremento salarial que exigen trabajadores sindicalizados del Congreso del Estado, es completamente legítima, pero no pueden responder a ella, debido a la falta de recursos.
Reconoció que el poder ejecutivo en años anteriores, ha sido la única instancia que ha otorgado a sus trabajadores un incremento salarial muy por encima de los aprobados a nivel nacional llegando a darles un 15 por ciento de aumento, el año anterior todavía tuvieron esta posibilidad, al contar con un incremento en el presupuesto global del 9 por ciento.
Sin embargo, para este 2012, el incremento en el presupuesto del Congreso local, fue de apenas un 4 por ciento, explicó el presidente de la Comisión de Gobierno, lo que los imposibilita a otorgar el 13 por ciento de aumento salarial tal y como lo están exigiendo los trabajadores de base.
De hacerlo advirtió el diputado, ocasionarían un grave problema financiero a las arcas del Congreso, al incrementar el déficit financiero que desde hace años viene arrastrando y que asciende a alrededor de 40 millones de pesos.
En este momento dijo que no es conveniente otorgar este incremento, solo estarían en condiciones de otorgar un 6 por ciento. Lamentó la actitud que han tomado los trabajadores de base de no aceptar un porcentaje menor al 13 por ciento, de hacer insistió será a sabiendas de que meterán en un problema financiero al Congreso del Estado.
CONTINÚAN LAS INCONFORMIDADES
En tanto, los trabajadores inconformes del Congreso, insisten en este incremento salarial del 13 por ciento. Advirtieron que no aceptarán un porcentaje menor a éste, por lo que las manifestaciones continuaron este martes.
Además del incremento salarial, exigen la autorización de 15 recategorizaciones de técnico administrativo y otro tanto más de técnico administrativo especializado.
Anunciaron que fueron citados por el presidente de la comisión de gobierno Faustino Soto Ramos a una reunión este miércoles; pero adelantaron que no bajarán la guardia sobre su demanda principal del 13 por ciento de incremento salarial, de no obtener respuesta, continuarán con sus movilizaciones. (NOTYMAS)
pt � a g �� n cm;text-align:justify;line-height:normal;background:white'> 
“Es una situación comprometida para el partido porque habría una contraposición de derechos: de quien fue votado en una asamblea y de la mujer, si se cambia a alguien que fue electo en un proceso interno puede acudir al tribunal y se tendría que ver cuál derecho se hace valer”, dijo.

Martínez Arcila apuntó que esperarán a conocer la resolución del IFE el próximo 29 de marzo, cuando se informará sobre la aprobación de los registros de los candidatos.

No hay comentarios: