miércoles, 7 de marzo de 2012

Dan banderazo de entrega de fertilizante en comunidades de Chilpancingo



Chilpancingo, Gro., marzo de 2012 (NOTYMAS). Este miércoles, en audiencia pública el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores junto a su esposa Mercedes Calvo Elizundia, e integrantes de la comuna plural entregaron decenas de apoyos de carácter social, y por la tarde dieron el banderazo de entrega del fertilizante a las comunidades, así como el arranque del programa de obra 2012 en la zona rural.

Cientos de habitantes de colonias y comunidades se lo entregaron al alcalde Astudillo con aplausos en agradecimiento a los treinta y ocho meses que lleva al frente de la administración municipal, tiempo en el que se han otorgado miles de apoyos en las audiencias, que revisten grandes benéficos para las familias, así como más de tres mil obras públicas, terminando con problemas añejos como el saneamiento del río Huacapa, el relleno sanitario, la planta tratadora de aguas residuales, entre otros.

El escenario perfecto, la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, testigo inmejorable de la entrega de apoyos hechos a través del DIF municipal, encabezado por la primera trabajadora social de Chilpancingo, Mercedes Calvo Elizundia, a quien Astudillo Flores, se refirió como el rostro humano del gobierno capitalino, y reconoció públicamente el ánimo de la dependencia por ayudar a quienes más lo necesitan.

Destacó la entrega de aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, bastones, lentes, aparatos auditivos, vales por láminas y cemento así como apoyos para el auto empleo, para traslado de gastos médicos, hechos que favorecen la salud y la integración elevando el bienestar social.  Astudillo agradeció a la fundación Javier Ibáñez por su apoyo, siempre se han destacado por dar su respaldo a las causas nobles, y reconoció a todo el personal del DIF por su titánica labor.

En el sentido laboral, y cumpliendo sus compromisos con la base sindical del ayuntamiento, Astudillo entregó el pago de pensiones a hijos de ex trabajadores. También otorgó un recurso para la inscripción de deportistas chilpancinguenses a competencias nacionales, así como a grupos de transportistas,  de igual manera apoyando a las corporaciones que brindan auxilio a la ciudadanía, equipó con nuevos cascos a un centenar de elementos adscritos al Heroico Cuerpo de Bomberos, a quienes además entregó apoyos económicos, esto lo hizo con la participación de la Fundación “Javier Ibáñez”.

Por la tarde, en la comunidad de Petaquillas, Astudillo dio el banderazo del programa de fertilizante ciclo agrícola primavera-verano 2012, con una inversión de once millones de pesos, que se traducen en dos mil quinientas toneladas de fertilizante, beneficiando a siete mil productores que cultivarán once mil hectáreas, en las 46 comunidades del municipio.

En el mismo acto, se informó de una inversión de más de cuatro millones y medio de pesos en obras de agua potable en diferentes comunidades, donde se habilitarán redes de conducción del vital líquido, así como ampliaciones de drenaje sanitario y rehabilitaciones de los sistemas de conducción.

Ante la presencia de varios comisarios, se anunció una inversión superior a los once millones de pesos para el desarrollo de obras en comunidades para este 2012, donde se destacan la construcción de la unidad deportiva de la comunidad de Ocotito, así como la rehabilitación de diferentes comisarías, accesos de sus caminos y la construcción de canchas de usos múltiples.

Astudillo Flores, manifestó que en los tres años de su administración el costo del fertilizante no ha tenido incremento para los campesinos, a pesar de que el precio se elevó en un veinte por ciento, cantidad que absorbió el municipio para no afectar el bolsillo de los agricultores, “todo lo que hoy estamos entregando es para su beneficio, a nosotros nos interesa que nuestra gente estén bien, queremos que sepan que cuentan con nuestra solidaridad para trabajar por nuestros pueblos”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: