sábado, 31 de marzo de 2012

Concluyó plazo del IFE para recoger credenciales para votar


Cancún. México. Marzo del 2012. (IQCANCUN).- Este sábado 31 concluyó el plazo que fijó el Instituto Federal Electoral (IFE) para que los ciudadanos que solicitaron cambios en sus credenciales para votar con fotografía pudieran reclamarlas y quienes no lo hicieron no podrán ejercer su derecho a votar en las elecciones del próximo primero de julio.
El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03 del IFE, Demetrio Cabrera Hernández, comentó en entrevista que no hay ninguna prórroga y los ciudadanos que no recogieron sus credenciales tendrán que esperar hasta después del primero de julio para hacerlo.
Añadió que además de no poder votar en la jornada electoral, tampoco tendrán una identificación oficial para realizar trámites bancarios y ante oficinas de gobierno.
Abundó que las credenciales para votar que no fueron reclamadas serán enviadas al Consejo Local del IFE en la ciudad de Chetumal, instancia que las resguardará en una bóveda bancaria durante los próximos tres meses.
Al cierre de esta edición, en lo que toca al Distrito 03 todavía había casi dos mil credenciales para votar listas para ser entregadas aunque es posible que sus titulares cambiaran sus lugares de residencia o, bien, fallecieran.
Por otro lado, Demetrio Cabrera invitó a los ciudadanos a verificar desde ahora que sus nombres y datos aparezcan de forma correcta en la Lista Nominal del padrón electoral a fin de que no tengan ningún contratiempo para votar en la jornada del uno de julio.

No hay comentarios: