jueves, 29 de marzo de 2012

Con bloqueo vecinos del centro piden a la Capach que les suministren agua


Salomón Cruz Gallardo/IRZA Chilpancingo, Gro., marzo del 2012 (IRZA).- Vecinos del centro de esta capital, bloquearon la calle “Ignacio Manuel Altamirano” por un espacios de tres horas para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), les suministre el vital líquido porque ya tienen más de dos meses sin ese servicio.

El bloqueo inició a las 7:30 y culminó aproximadamente a las 9:30 horas, en el que más de 50 vecinos participaron en la protesta con cubetas , sillas, garrafones y además consignas en cartulinas con la leyendas de “ Queremos agua, ya tenemos más de dos meses que no nos dotan del servicio”, entre otras.

Las calles que paralizaron de la circulación vial, fueron “Ignacio Manuel Altamirano”, “Pedro Ascencio”, “Francisco Javier Mina”, e “Ignacio Allende” , las que por la mañana se congestionan de vehículos, mientras tanto los conductores en esta ocasión buscaron otras alternativas, porque los inconformes bloquearon la vialidad en exigencia del servicio de agua.

Al lugar llegó, Arturo Carranza Martínez, jefe del departamento de mantenimiento de la Capach y, al ver que no se moverían del bloqueó, se vio obligado aceptar que este mismo martes por la tarde les dotaría del servicio, y la advertencia de los afectados, fue que si les mentía este miércoles bloquearían más esa vialidad, porque no soportarían un desdén.

Mario Villiicaña Martín, Javier Castillo Villanueva, Judith Guadalupe Zurita 
Polito, Tomasa López López y Rosario Castillo Villanueva, afectados por el servicio del agua y vecinos las calles antes citadas, denunciaron que tomaron tal decisión porque “ya llevábamos 40 días solicitando el servicio y no nos hacían caso”, externaron.

Confirmaron, que muchos de ellos, ya pagaron este servicio por anticipado porque les cobran por año y que sólo les cobran por el aire que llega a sus respectivas llaves de agua de sus hogares.

Además algunos, urgieron a la Capach la devolución de los pagos por ese servicio, porque de manera mensual les cobran puntualmente y no les dotan del vital líquido, al menos en estos dos últimos meses, los que consideraron ha sido un infierno porque no siquiera para los trates y el baño, tenían.


Advirtieron que si no les cumplían, comprarían pipas de agua y exigirían que este gasto se los rembolse la Capach, porque ya están hartos del mal servicio que han brindado últimamente. 

No hay comentarios: