martes, 6 de marzo de 2012

Comienza la desbandada en el Cabildo de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., marzo del 2012.- El Cabildo de Chilpancingo comenzó a desmantelarse con la licencia de 15 días que solicitó el primer síndico, Antonio Gaspar Beltrán, para separarse de su cargo y buscar la candidatura del PRI a la diputación local por el segundo distrito con sede en esta capital.

También lo hará en los próximos días el alcalde, Héctor Astudillo Flores y la síndica, Socorro Mondragón Sosa, confirmaron este domingo fuentes cercanas a la primera autoridad capitalina.

Astudillo Flores, buscará ser incluido en el primer lugar de la lista de candidatos plurinominales y ser el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la 60 Legislatura local.

Además trascendió que coordinará la campaña del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, en el estado.

También se informó que la sindica, Socorro Mondragón Sosa, buscará la postulación de su partido para la diputación local por el distrito dos con sede en esta capital.

En los próximos días también solicitarán licencia los regidores priistas, Noé Carachure Giles y Yuridia Bello Calvo, que buscan ser diputados locales por los distritos uno y dos respectivamente.

Se suman los perredistas, Emilio Chavarría Díaz y Luis Manuel Guzmán Gracida, quien sólo se presentó a laborar los días 15 y 30 de los últimos dos años de la administración municipal y Emilio Chavarría Díaz, ambos buscan la candidatura a diputado local por el distrito dos.

En entrevista realizada en fechas recientes, Antonio Gaspar Beltrán, confirmó que ya solicitó licencia al Cabildo para separarse de su cargo y funciones. Buscará la candidatura del PRI a diputado local por el distrito dos.

Anunció que esperando el resultado de una encuesta que aplicó la empresa “María de las Eras”, para que el PRI defina los aspirantes a diputados locales por ese distrito electoral local.

Informó que los aspirantes a diputados locales firmaron un pacto ante un notario público en el cual se comprometen a sumarse al que surja favorecido en la encuesta, y a la designación que tome en su momento la dirigencia estatal del PRI.

Gaspar Beltrán, dijo que está tranquilo porque el método le favorecerá y confió que su trayectoria política y pública por más de 20 años “sirviéndole al PRI”, le ayude para conseguir la postulación.

Comentó que el resultado de la encuesta tendrá que presentarse antes del 12 de marzo, porque los registros tendrán que realizarse del 14 al 20 de este mes, aproximadamente.

Agregó que en los tres últimos años trabajó sin descansar atendiendo a la población sin distingo de credo o religión. 

No hay comentarios: