viernes, 2 de marzo de 2012

Ciudadanía debe estar en puestos claves de la política


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2012 (NOTYMAS).- La nueva clase política se encuentra entre la ciudadanía, ya es tiempo de que la sociedad civil, se ubique en los puestos de toma de decisiones en beneficio de la misma sociedad, afirmó Marco Antonio Rodríguez Canacasco, Movimiento de Renovación Ciudadana.

El representante civil, lamentó que hasta el momento, continúe imperando en el país el sistema de partidos, a partir de los cuales, únicamente, los ciudadanos pueden acceder a los espacios de toma de decisiones, y será hasta el 2015 cuando las candidaturas ciudadanas sean reconocidas por el sistema electoral.

Lo importante, resaltó el representante del Movimiento de Renovación Ciudadana es que la gente está participando, ya no quiere más de lo mismo, quiere que quienes sean los representas sociales, sean representantes reales que busquen beneficios en pos de la ciudadanía, por ello, afirmó que ya es tiempo de que la sociedad civil esté en los puestos claves “creo que en la sociedad civil es la nueva clase política”.

En su caso, señaló que en Chilpancingo, el único partido que ha abierto sus puertas a representantes de las sociedad civil, es el partido Movimiento ciudadano antes Convergencia, con el que indicó ha coincidido en sus postulados políticos y la forma en como viene trabajando.

En ese sentido dijo que en próximas fechas se registrará como precandidato a diputado local por el primer distrito por Movimiento Ciudadano. Señaló que actualmente, la ciudadanía ya no vota por el partido, sino por la persona que los representa y si a ésta le antecede un buen trabajo, es el respaldo para que la sociedad civil apoye.

Aseguró que de acuerdo al pulso que ha hecho de la situación política de Chilpancingo, ningún partido puede decir que tiene la mayoría de las simpatías, refiriéndose a que por años se ha manejado que la capital del Estado, es el bastión del Partido Revolucionario Institucional, por lo que advirtió que en una contienda electoral, no hay partidos chicos y ninguno debe confiarse.

Todos tenemos posibilidad, partidos y personas, que la ciudadanía se inclina más por a persona, es una ventaja”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: