jueves, 15 de marzo de 2012

CETEG solo ha afectado un 6% de las escuelas en el estado

Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2012 (NOTYMAS). Tras lamentar el paro de labores que han llevado a cabo integrantes de la Coordinadora estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, aseguró que las afectaciones no han sido graves ya que solo un seis por ciento de las escuelas en el estado se han visto afectadas por cerrar sus puertas.

Señaló que los integrantes de la CETEG traen consigo un movimiento de carácter nacional, para manifestarse por el Acuerdo por la Calidad Educativa (ACE), lucha que traen consigo desde el 2008.

La funcionaria estatal sostuvo que la ACE ha traído consigo avances importantes como establecer las evaluaciones a través de la prueba enlace, la implementación de programas federales que traen recursos económicos a las escuelas, los programas de escuelas seguras para reforzar la infraestructura y llevar a cabo actividades culturales y artísticas.

Argumentó que los maestros que integran la CETEG están insistiendo y luchando por el emplazamiento de la Alianza por la Calidad Educativa.

Romero Suárez sostuvo que por ese motivo los docentes llevaron a cabo el pasado miércoles paro de labores en todo el estado, pero que solo afectaron un seis por ciento de la totalidad de las escuelas.

Detalló que la región más afectada fue el área de la montaña alta, porque realizaron movilizaciones que afectaron a los ciudadanos al cerrar arterias importantes en entradas y salidas de municipios importantes como Tlapa.

Sostuvo que la región de la Costa Chica, la Montaña Baja y Tierra Caliente, fueron regiones que no afectaron porque según la funcionaria las actividades se llevaron de manera normal.

Finalmente Romero Suárez sostuvo que los integrantes de la CETEG están en todo su derecho de manifestarse, pero deben ser conscientes de las afectaciones que logran en la educación de los niños y jóvenes afectados. (NOTYMAS)

No hay comentarios: