martes, 13 de marzo de 2012

Buscan que egresados de UPN y CAM puedan participar en examen de oposición


 
Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2012 (NOTYMAS). El diputado José Natividad Calixto Díaz, sostuvo que están buscando la forma de permitir la participación de los egresados de las UPN y CAM, del estado, en la aplicación de los exámenes de oposición para que al igual que las nueve normales públicas puedan ganarse una plaza.

Recordó que presentaron un exhorto ante el pleno del Congreso Local en el que están solicitándole al gobierno del estado y la Secretaría de Educación Publica (SEP), que sean considerados los estudiantes egresados de la UPN y el CAM, en los exámenes de oposición para que puedan obtener una plaza.

Dijo que lamentablemente desde un inicio para la repartición de plazas se pensó solamente en los estudiantes de las normales públicas que se tienen en el estado, y no tomaron en cuenta a las otras instituciones educativas.

Indicó que otro factor que se le suma, es que las plazas que están llegando de la federación resultan ser muy pocas, y resultan no ser suficientes para la demanda de egresados de otras instituciones educativas, incluidas las mismas normales.

El ex líder magisterial aseguró que el hecho de que se tome en cuenta en el concurso de plazas a los egresados de otras escuelas ajenas a las normales, no desatará algún tipo de inconformidad, porque todos tendrán la misma oportunidad.

“Siempre van a ser menos oportunidades para los que participan por una plaza, aunque se incluyeran a los egresados de otras escuelas que tienen el perfil educativo, como se pretende hacer a partir del próximo ciclo escolar”.

Argumentó que la participación de los egresados de los CAM y UPN, va a depender del número de recursos que se solicite por parte de la SEG  a la federación, para lo que se espera una respuesta para este mismo ciclo escolar qua va a egresar. (NOTYMAS)

No hay comentarios: