domingo, 4 de marzo de 2012

Blinda Sedesol Guerrero programas sociales


Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2012 (NOTYMAS). Para evitar que el programa de abasto social de leche y otras acciones del gobierno federal sean utilizadas con fines de lucro electoral, la delegación en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) aplicó diversas acciones de blindaje dirigidas a beneficiarios y empleados de la dependencia.

El coordinador estatal del programa de abasto social de leche, Carlos Carraman Arce, informó que en acatamiento a las leyes en materia electoral, a partir de este lunes queda prohibida la difusión de este programa y otros que maneja la SEDESOL federal en Guerrero, para evitar que sean utilizados por partidos políticos o aspirantes a cargos de elección popular. 

Dijo que nadie puede pedir el voto por algún partido político a cambio del beneficio de la leche subsidiada en Guerrero y cualquier parte del país, y advirtió que aquel servidor público que se preste a utilizar los programas sociales del gobierno federal con fines de lucro electoral, tendrá que enfrentar los términos legales que establece la ley electoral.

Informó que a nivel nacional existen 10 mil puntos de venta de leche Liconsa, beneficiando a cerca de 3 millones de personas de escasos recursos económicos, a quienes nadie les puede pedir el voto por algún partido político o que apoyen a algún candidato a cambio de continuar recibiendo el producto.

Para evitar que los programas sean utilizados con fines electoreros, la dependencia federal colocó carteles informativos en sus puntos de venta, destacando los teléfonos de quejas y denuncias ciudadanas para denunciar cualquier irregularidad que se detecte en el manejo del abasto social de leche.

En dichos carteles y materiales informativos fijados en las lecherías del sistema se refieren a requisitos de ingreso al Programa, derechos y obligaciones de los beneficiarios, así como lo referente al Comité de Beneficiarios.

Informó que a los empleados de Liconsa se les turnó con anticipación la información legal emitida por el Órgano Interno de Control y por las autoridades federales encargadas de garantizar la aplicación del blindaje del Programa de Abasto Social de Leche, con el propósito de que conozcan los delitos electorales y las sanciones a que se pueden hacer acreedores.

Las acciones de blindaje electoral de los programas que maneja Liconsa y en especial en la distribución de leche, están dirigidas a beneficiarios y empleados de la dependencia federal, informó Carraman Arce. (NOTYMAS)

No hay comentarios: