jueves, 29 de marzo de 2012

"Baja" el PAN a José Von Raesfeld de la candidatura a senador; lo sustituye su esposa



Quintana Roo. Marzo. Del 2012. (IQCANCUN).- Para cumplir las cuotas de género en el Partido Acción Nacional (PAN), el comité nacional sustituyó al candidato a senador en segunda fórmula de Quintana Roo, José Francisco Von Raesfeld Porras, por su esposa, Fátima Cabo Arrubarrena, y la acompañará en la suplencia María del Carmen Pérez Melendez, esposa de Eduardo Galaviz Ibarra, secretario de la Comuna, informó el dirigente en Cancún, Eduardo Martínez Arcila.
Este cambio se suma al de René Cicero, suplente de la candidata a diputada federal en el distrito 03, Marybel Villegas Canché, quien fue sustituido por su esposa, Eugenia Guadalupe Solis Salazar; y al de la suplente de la abanderada Alicia Ricalde a diputada plurinominal, Alicia Ricalde, Gabriela Cortés, esposa del regidor Mario Rivero.
Eduardo Martínez explicó que la situación se complicó ante la orden del Instituto Federal Electoral (IFE) para que en todos los partidos haya 60 por ciento de candidatos hombres y 40 por ciento mujeres ya que los abanderados panistas fueron electos en procesos democráticos y bien pueden defender sus derechos políticos.
Sin embargo, destacó que con los cambios realizados esperan que quienes fueron “bajados” de las candidaturas no presenten quejas ante el órgano electoral y se sumen a los trabajos de campañas.
También descartó que se generen inconformidades entre la militancia ya que hay cuadros que cuentan con mayor presencia entre el electorado dado que “todas son mujeres que se han ganado sus espacios”.
Por su parte, la propia Fátima Cabo, quien llegó a una reunión al comité estatal panista, comentó que su repentina nominación representa un gran reto y una oportunidad para servir a México.
Abundó que cuenta con una estructura de trabajo bien armada y está lista para iniciar su campaña este viernes en Isla Mujeres, durante la cual presentará sus propuestas y las de su abanderada presidencial Josefina Vázquez Mota.

No hay comentarios: