jueves, 29 de marzo de 2012

Asesinan de varios balazos a vecino de Xaltianguis


De varios balazos en diferentes partes de su cuerpo, fue encontrado sin vida y dentro de una camioneta, una persona del sexo masculino en las inmediaciones del poblado de Xaltianguis, municipio de Acapulco. Foto: NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., marzo de 2012 (NOTYMAS). De varios balazos en diferentes partes de su cuerpo, fue encontrado sin vida y dentro de una camioneta, una persona del sexo masculino en las inmediaciones del poblado de Xaltianguis, municipio de Acapulco.

El cuerpo del occiso estaba recostado en el asiento trasero de una camioneta tipo Tracker de color azul, tenía las manos hacia la espalda unidas con unas esposas metálicas.

Se dijo que el occiso presentaba al menos diez balazos, el cual fue levantado por personal del Servicio Médico Forense de esta ciudad y trasladado a sus instalaciones en calidad de desconocido.

El occiso más tarde fue identificado por su hija de nombre Blanca Edith Cortez Alemán, quien dijo que su padre respondió al nombre de Julián Cortez Ponce, fue originario y vecino del puerto de Acapulco. 

Con relación a lo ocurrido, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado, que en los primeros minutos del este jueves, recibieron una llamada anónima al número de emergencias, informando que a un costado de la carretera federal a la altura del poblado de Xaltianguis, se encontraba una camioneta estacionada y dentro de esta el cuerpo de una persona privada de la vida.

Elementos de las diferentes corporaciones policíacas y castrenses que conjuntamente forman el operativo “Guerrero Seguro”, se dirigieron al lugar señalado, luego de corroborar lo antes informado, pidieron la intervención de las autoridades ministeriales.

Se dijo que el cuerpo del occiso estaba recostado sobre el asiento trasero de la unidad motriz, tenía las manos hacia a la espalda y en las muñecas unas esposas metálicas.

El hoy occiso vestía una playera de color rojo con la bandera de Estados Unidos y pantalón beige.   

A los pocos minutos arribaron al lugar el agente del Ministerio Público de Tierra Colorada, acompañado de un perito y personal del SEMEFO.

Luego de realizar las diligencias correspondientes, el cuerpo fue trasladado a la morgue de esta capital, donde más tarde fue reclamado y entregado a sus familiares para trasladarlo al puerto de Acapulco donde sería sepultado. (NOTYMAS) 


No hay comentarios: