domingo, 4 de marzo de 2012

Anuncian restructuración en la PGJE


Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2012 (NOTYMAS). El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Juan Manuel Herrera Campos, anunció una reestructuración en las áreas administrativas y operativas de la fiscalía estatal, a efecto de mejorar la procuración de justicas y eficientar los servicios que prestan a la sociedad.

Este fin de semana al reunirse con dirigentes y miembros de los Colegios de Abogados en Guerrero, “Mariano Otero” e “Ignacio Manuel Altamirano”, el encargado de la PGJE informó que por instrucciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero, se reestructurará lo que sea necesario para lograr una procuraduría eficiente y que ponga a la vanguardia a Guerrero.

Para mejorar la procuración de justicia y los servicios que ofrecen a la población, adelantó que se ha determinado por el gobierno del estado otorgar mejoras salariales al personal de la PGJE, y establecer el Servicio Civil de Carrera Profesional en la Procuraduría.

También dijo que entre los proyectos encaminados hacia la reestructuración de la Procuraduría, está el brindar una atención directa a los delitos relacionados con el género, así como fortalecer las fiscalías regionales, para que cuenten con todos los servicios que se requieren en la procuración de justicia y en la investigación de delitos.

Se fortalecerá a través de la capacitación las fiscalías especializadas, para que sean verdaderos expertos en los temas de justicia e investigación, para que la integración de los expedientes sea de mayor calidad y en el menor tiempo posible, lo que se traduzca en un mejor servicio a la población.

“Necesitamos darle mejor servicio a la sociedad, necesitamos ser respetuosos de los derechos humanos, no podemos permitir que el ejercicio de la institución esté basado en la violación de los derechos humanos, somos los primeros obligados en cumplir y hacer cumplir nuestras leyes, más allá de la investigación y la persecución de los delitos”, apuntó Herrera Campos.

Indicó que existe la disposición de la PGJE para otorgar créditos de vivienda para sus trabajadores, entre otras prestaciones que motiven su desempeño en aras de ofrecer un mejor servicio a los guerrerenses.

Con estas acciones aseguró que el gobernador Aguirre Rivero tiene la voluntad de lograr una transformación plena en la institución y en su sistema penal acusatorio, con lo que se dará cumplimiento al nuevo modelo de justicia que exige la constitución política del país, lo cual tiene como plazo el mes de julio del año 2016. (NOTYMAS)  

No hay comentarios: