jueves, 29 de marzo de 2012

Alimentaria México 2012 impulsa la consolidación de negocios en la industria de alimentos y bebidas


En la undécima edición de Alimentaria México participarán más de 380 expositores así como 12 mil profesionales de la industria de alimentos y bebidas provenientes de más de 20 países

Ciudad de México. Marzo del 2012. (2000 Agro).  ─ Del 5 al 7 de junio de 2012, Alimentaria México reunirá en el Centro Banamex de la ciudad de México a la comunidad más influyente de la industria de alimentos y bebidas, en un foro que tiene como objetivo la realización de negocios, la actualización de los profesionales del sector, el intercambio de conocimientos, experiencias, tendencias y casos de éxito en este rubro.

De acuerdo con información de Alimentaria Exhibitions y E.J. Krause de México, organizadores del evento, en la undécima edición de Alimentaria México participarán más de 380 expositores —nacionales y extranjeros—, con una oferta de cinco mil productos, así como 12 mil profesionales de la industria de alimentos y bebidas provenientes de más de 20 países.
Este año, en Alimentaria México destaca la participación de los estados de Jalisco y Oaxaca, que mostrarán lo más característico de su gastronomía y oferta agroalimentaria. Respecto a la participación internacional, estarán presentes empresas procedentes de China, Chile, Turquía, Corea, Portugal, Indonesia, Estados Unidos y Estambul.
Asimismo, el Pabellón Español reunirá alrededor de 60 empresas con una gran oferta de productos que incluyen vinos, aceites, conservas de pescado y vegetales, galletas, confitería, embutidos, lácteos, congelados, entre otros.
Con la finalidad de integrar a las empresas de la industria alimentaria con la demanda de los sectores de la distribución, autoservicios, hotelería, restaurantes y catering, la exhibición llevará a cabo actividades paralelas, tales como el taller “Tendencias Alimentarias”, que tendrá lugar los días 6 y 7 de junio y en el que se darán cita expertos de la gastronomía nacional e internacional.
Durante el taller, los especialistas abordarán casos de éxito gastronómico en los estados de Chiapas y Michoacán; historia y características del mezcal y la cerveza artesanal; preparación de negocios para recibir a críticos de la gastronomía; cocina de humo en Papantla, Veracruz, así como selección, cortes, tratamiento, manejo, sazón y cocción de carnes.
Por otra parte, en la conferencia “Logística y Distribución”, se expondrá la situación y las perspectivas en el sector de la distribución alimentaria, en la que especialistas de la industria compartirán soluciones y nuevos planteamientos para adaptarse a los últimos cambios; mientras que los seminarios de Nutrición serán un espacio de capacitación para los profesionales del sector vinculados directamente con productos con contenido nutricional.
También, se llevarán a cabo el Concurso Nacional de Sommeliers, en el que se convoca a todos los sommeliers profesionales a participar y que está a cargo de la Asociación de Sommeliers Mexicanos; catas de vino; conferencias magistrales; y las presentaciones comerciales, que presenta los avances tecnológicos de productos de las empresas expositoras, las cuales comparten con todos los visitantes su visión, experiencias y opiniones, de alta importancia para la industria de alimentos y bebidas.
Asimismo, Alimentaria México 2012 será de nueva cuenta, y por tercera ocasión, sede de la final del concurso “Cocinero del Año”, evento gastronómico dirigido a chefs profesionales que se ha convertido en referente de la comunidad gastronómica nacional al promover nuevas promesas de la cocina, dándoles a los ganadores proyección no sólo en el ámbito local sino también internacional.
Cabe señalar que Alimentaria México 2012 cuenta con el apoyo y colaboración de organismos tanto del sector público como privado mexicano, así como de la cámaras y asociaciones más importantes de la industria de alimentos y bebidas en el país.
Alimentaria México 2012
Web: www.alimentaria-mexico.com
Twitter: @alimentariamx

No hay comentarios: