martes, 13 de marzo de 2012

Alerta Protección Civil, alto oleaje en playas guerrerenses


  
Chilpancingo, Gro.  Marzo del 2012.- El Gobierno del Estado a través del Centro de Monitoreo de la Subsecretaria de Protección Civil, recomienda a la población que habita en la franja costera del estado, tener precaución ante el oleaje elevado que se manifestará en playas guerrerenses.

El alto oleaje, de acuerdo informes que emitió el Servicio Meteorológico Nacional, es  ocasionado por un sistema denominado mar de fondo a lo largo de las costas del pacífico, desde Chiapas hasta Jalisco, el cual, generará oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura, los días 13,14 y 15 marzo del presente año.

Se sugiere a la población, seguir las indicaciones del personal de Protección Civil y estar atentos ante cualquier alertamiento para evitar algún siniestro, y no ingresar al mar mientras se mantengan estas condiciones. 

Se sugiere retirar a lugares más alejados el mobiliario y equipo de recreo, y proteger los establecimientos fijos ubicados en el área de playas con sacos llenos de arena y prevenir la actividad de embarcaciones pequeñas, mientras estas condiciones persistan.

No hay comentarios: