viernes, 23 de marzo de 2012

Acepta AMLO implementar declaración Monterrey

Fuente:Milenio 
Monterrey • El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, aceptó suscribir la Declaración Monterrey, cuya propuesta fue hecha por la ADIAT para que en el siguiente sexenio se respete la ley y se destine a la ciencia y tecnología el 1 por ciento del PIB, y no el 0.4 por ciento como hasta ahora se hace.

En su participación dentro del congreso de la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico (ADIAT), refirió que en un año no se va a llegar del 0.4 al 1 por ciento, pero que se compromete a aumentar el presupuesto de manera gradual para que al finalizar su sexenio se llegue al nivel solicitado.

Asimismo, el candidato presidencial aseguró que ya tiene contemplada la creación de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación; e incluso refirió que nombraría como titular a René Drucker.
Lo anterior, al solicitarlo dicha asociación, sin incrementar el gasto burocrático.
López Obrador, durante su ponencia, también dijo que no va a privatizar Pemex como otras personas lo están señalando; que él no va a entregar esos bienes nacionales a los extranjeros.
Dado lo anterior, señaló que esto sería desproteger a las pequeñas y medianas empresas en energéticos y combustibles.
“Si se entrega, ya no habría la posibilidad de obtener combustibles baratos”.
Dijo que en impuestos, Pemex aporta al erario 900 mil millones de pesos.
López Obrador habló de diferentes temas en área económica, y aseguró que sí está comprometido a cumplir con la demanda de la ADIAT.
En su conferencia, lo acompaña Fernando Turner, a quien designaría como secretario de Desarrollo Económico.

No hay comentarios: