jueves, 29 de marzo de 2012

Abren certamen en Procuraduría Agraria para que jóvenes realicen servicio social


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo del 2012 (NOTYMAS). Con el objetivo de que los jóvenes que estudian en el nivel profesional puedan realizar su servicio social poniendo en práctica sus conocimientos en materia agraria, podrán participar en el Tercer Certamen Nacional Universitarios por el Desarrollo Agrario 2012, dio a conocer Fernando Hernández Ferrel, Delegado de la Procuraduría Agraria.

El funcionario federal dijo que en base a una convocatoria emitida por la dependencia a nivel nacional, los concursantes deberán diseñar un proyecto de desarrollo en ejidos, comunidades o pequeña propiedad rural con el fin de impulsar la organización y productividad vinculando a los dueños de la tierra con inversionistas nacionales o extranjeros.

De acuerdo con Hernández Ferrel, es el Tercer Certamen Nacional Universitarios por el Desarrollo Agrario 2012, el cual ha permitido mostrar la concretización de nuevos negocios y desarrollo productivo en el medio rural.

Con esto indicó, en el tiempo que realicen sus prácticas profesionales los jóvenes estudiantes dentro de la institución tendrán la oportunidad de vincularse en el campo laboral, y no solo piensen en buscar trabajo dentro del gobierno como viene sucediendo.

“La idea es que jóvenes universitarios, de institutos tecnológicos se incorporen con nosotros, se inscriban aquí en la Procuraduría Agraria para que lleven a cabo su servicio social o en su caso sus prácticas profesionales, esa es la idea de estas prácticas profesionales, ellos mismos tendrán que escoger a un núcleo agrario o en su caso nosotros aquí como institución, como Procuraduría Agraria podemos decirles a ellos o recomendarles el núcleo agrario a trabajar”.

El funcionario federal refirió que las instituciones convocantes otorgarán premios de 50 mil, 25 mil y 20 mil pesos a los universitarios que en lo individual o colectivo logres los tres primeros lugares en el diseño y desarrollo exitoso de proyectos de inversión de tipo agropecuario, minero, industrial, turístico, ecológico, o deservicios en núcleos agrarios de la entidad.

Con esto enfatizó se pretende que los jóvenes no busquen trabajo una vez que egresan de las universidades o institutos sino que ellos mismos puedan montar su propio negocio o despacho de asesoría en materia agraria, “muchos jóvenes cuando estudia piensan que van a trabajar en el gobierno pero no es así, aquí debemos estimular la capacidad de los jóvenes….y que coadyuven al desarrollo del campo guerrerense”.

Agregó que en Guerrero se tiene potencial en diversos rubros pero falta que se exploten por la falta de proyectos o no hay la visión adecuada para incorporar a la gente para que aprovechen los recursos naturales con que cuentan. (NOTYMAS)

No hay comentarios: