domingo, 5 de febrero de 2012

Violencia amenaza proceso electoral en Guerrero: PRD


 Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). El diputado y secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Evodio Velásquez Aguirre, advirtió que los hechos violentos que siguen ocurriendo en el estado, están poniendo en riesgo el proceso electoral presente.

El también presidente de la Comisión de Justicia del Congreso lamentó que los hechos de violencia se hayan desatado de nueva cuenta en la entidad guerrerense.

Sin embargo, dijo que esperan que las cosas se vuelvan a reacomodar para que dé certidumbre a toda la gente, y el día de la elección que es el primero de julio salgan todos a votar, además de que no se ponga en riesgo a quienes serán los candidatos.

“Esperemos que nuevamente se pueda resolver la problemática, porque ante la sociedad es un clima que ha dañado durante muchos meses al estado y al país, por ello esperemos que se pueda respetar ese ambiente”.

Indicó que por ello están haciendo de nueva cuenta el llamado pertinente a las instancias encargadas, para que refuercen la seguridad y no se permita regrese el pánico generado en meses atrás.

El perredista aplaudió que estén llegando más elementos policíacos del gobierno federal a los municipios más violentos del estado, porque señaló que de esa manera se inhibirá el regreso de la violencia al estado. (NOTYMAS)

No hay comentarios: