miércoles, 8 de febrero de 2012

Se deslinda PRI Guerrero de personas intoxicadas


 Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS).- La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se deslindó de la intoxicación que sufrieron las ahora (confirmadas) 709 personas de la región de la Montaña, quienes consumieron tacos de huevo con arroz durante el registro de aspirantes a diputados federales por el tricolor.
En conferencia de prensa el delegado con funciones de presidente, Víctor Valencia de los Santos,  aseguró que el PRI no es el responsable de la gravedad de 660 personas por consumir alimentos en mal estado, dijo que en este caso el único que tiene que dar una explicación es el alcalde con licencia del municipio de Chilapa de Álvarez, Sergio Dolores Flores.
La tarde del pasado martes el equipo de trabajo del aspirante a la diputación federal por el sexto distrito federal, Sergio Dolores Flores, “acarrearon” a por lo menos dos mil personas indígenas a su acto de registro en las instalaciones del PRI estatal, y de regreso les dieron de comer tacos de huevo con arroz, los cuales presuntamente se encontraban descompuestos.
Al respecto el líder estatal del tricolor en Guerrero, dijo que cada actor político es responsable de sus actos y los hechos que le ocurran a su gente, y afirmó que la intoxicación de 660 personas es responsabilidad del aspirante y su equipo de trabajo y no del instituto político.
Lamentó el hecho que mantiene en hospitalización a 16 personas en la ciudad de Chilapa de Álvarez, y se unió a la exigencia de que los responsables aclaren cuales fueron las circunstancias que originaron este hecho que puso en riesgo la salud y la integridad de 660 militantes del PRI.
Irónicamente respondió que la dirigencia del tricolor no está al pendiente de lo que comen y dejan de comer los simpatizantes de los aspirantes a un cargo de elección popular, aunque reconoció que no está en contra del acarreo de personas a eventos populares del PRI, pues dijo el apoyo de las masas son lo que hacen grande a un partido.
La tarde de este miércoles, la Secretaría de Salud del estado confirmó la intoxicación de 709 personas por consumir alimentos en mal estado, las cuales fueron atendidas en diferentes hospitales de la entidad, de los cuales 16 se encuentran en estado de salud delicado. (NOTYMAS)

No hay comentarios: