lunes, 27 de febrero de 2012

Sale el PRD en defensa de López Rosas


 Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). El Partido de la Revolución Democrática (PRD) emprenderá la defensa del ex Procurador de Justicia de Guerrero, Alberto López Rosas, aseguró el senador y consejero nacional de este instituto político, Julio César Aguirre Méndez quien de entrada afirmó que el ex funcionario no es un "delincuente".
Entrevistado en Chilpancingo el legislador federal dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) esta realizando mal las investigaciones del caso Ayotzinapa, al limitarse sólo a investigar los errores administrativos y dejar aún lado las investigaciones de los hechos ocurridos el pasado 12 de diciembre en la autopista del sol.
La noche del domingo un juez federal ordenó la aprensión de Alberto López Rosas y otros diez ex funcionarios de la fiscalía estatal, entre ellos el subprocurador de procesos penales, César de los Santos Mendoza, supuestamente por alterar y manipular las líneas de investigación del desalojo de la autopista del sol, donde perdieron la vida dos estudiantes normalistas durante un desalojo.
El senador convocó a la unidad del partido en la defensa de uno de los líderes más destacado de la izquierda en Guerrero, quien no es un "delincuente" por defender a los elementos de la corporación que estuvo a su cargo durante los hechos donde perdieron la vida los normalistas, Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.
"Las formas de como está operando la PGR son incorrectas no es posible que hoy se esté investigando más las omisiones o formalidad burocrática de un seguimiento administrativo, que la forma de como murieron los normalistas" apuntó.
No descartó la posibilidad de que este asunto se esté politizando por el gobierno federal frente al proceso electoral que se avecina, por lo que aseguró que tal pareciera que se está fraguando otro "michoacanaso" con la intención de dejar mal parados a los perredistas en Guerrero si no se ponen las pilas.
Indicó que la orden de aprensión girada en contra de López Rosas se da precisamente el día que tenía contemplado registrarse como aspirante a la candidatura del PRD al puerto de Acapulco, lo cual para el legislador es sumamente sospechoso.
"Hago el llamado para que todos los perredistas nos solidaricemos no en la defensa de defender un delincuente, por que yo no lo haría, pero Alberto López Rosas no es un delincuente, es un ex funcionario y un político perredista que siempre ha actuado de buena fe y que en sus manos sólo estuvo la intención de defender a los guerrerenses", dijo.
Pidió a la PGR realizar sus investigaciones con toda la seriedad que requiere el caso, y ser cuidadosa de politizar el asunto frente al proceso electoral que se avecina, por lo que no es correcto que este soslayando que en el desalojo también estuvo presente la policía federal.
"Si hay equivocación de las autoridades federales que corrijan el rumbo, él tiene que defenderse y nosotros a solidarizarnos con él, esperamos que las investigaciones no salgan de los causes legales, porque será lamentable que se hagan con un sentido político y con miras al proceso electoral", finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: