lunes, 13 de febrero de 2012

Reta Jaimes Herrera a la Contraloría


Fernando Polanco Ochoa/IRZA Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (IRZA).- El ex secretario de Salud, Antonio Jaimes Herrera, advirtió que esperará a que lo “muerda el perro” para defenderse, en referencia a la inhabilitación que podría imponerle la Contraloría General del Estado para ocupar cargos públicos por actos de corrupción al frente de esa dependencia durante la pasada administración estatal que encabezó el ex gobernador, Zeferino Torrreblanca Galindo.

Dijo que si la Contraloría General del Estado le hace una observación y no la contesta estaría incurriendo en una omisión pero si cumple con todo el proceso de solventación no habría razón para inhabilitarlo.

Afirmó que si la Contraloría General del Estado actúa en su contra por alguna consigna política tendrá que defenderse” pero mientras tanto estará esperando los dictámenes que emitan para defenderse.

“No puedo hacer otra cosa, nosotros hicimos las cosas lo mejor posible, están las cosas bien hechas”, insistió el ex funcionario estatal en entrevista durante una visita que realizó a Chilpancingo donde pretendía reunirse con un grupo de ex alcaldes para comer.

Se le preguntó si esa comida tenía relación con los actos de corrupción en la Secretaría de Salud y afirmó que no pero añadió, “digo yo no sé si ya no pueda venir a Chilpancingo” y volvió a insistir en su inocencia.

Admitió que sí hay observaciones importantes a su gestión al frente de la Secretaría de Salud, “solamente gente que no tiene una administración no sabe que lo que es una observación”.

Sin embargo, dijo que él “no operó” la serie de irregularidades que detectó la Contraloría General del Estado con recursos públicos de la Secretaría de Salud durante la pasada administración estatal, principalmente del Seguro Popular.

“Yo no operé nada, prácticamente cuando llegamos ya estaba todo (los desvíos de recursos) porque estaba todo licitado, todo lo que era de medicamentos ya estaba y era una licitación de un año anterior, había compras que prácticamente ya existían”, dijo.

Señaló que las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y de la Secretaría de la Función Pública Federal (SFPF) correspondientes al ejercicio fiscal 2010 son minúsculas de aproximadamente 20 millones de pesos y ya quedaron solventadas y sólo restan algunas de enero a marzo del 2011.

Añadió que el tema de las observaciones a su gestión al frente de la Secretaría de Salud durarán todo este año parte del que viene y para lo cual deberán estar atentos porque es un proceso muy largo.
Expuso que a los ciudadanos y a los periodistas les genera mucha controversia el tema de las observaciones por desvío de recursos y actos de corrupción pero afirmó que para los servidores públicos “es algo normal”.

Dijo que las observaciones a su gestión como presidente municipal de Iguala ya quedaron prácticamente solventadas.

Jaimes Herrera, anunció que buscará la alcaldía de Iguala por segunda ocasión durante este proceso electoral porque no tiene ningún impedimento legal para no hacerlo incluso ni de su partido, el PRD.

“Si yo tengo la garantía y el respaldo de la gente siempre también he tenido el respaldo del partido, tendríamos que preguntar por qué no me apoyarían, pero lo dudo, tenemos un buen respaldo”, dijo. 

No hay comentarios: