jueves, 2 de febrero de 2012

Reprobable que funcionarios hagan proselitismo político en horarios laborables



Laura Sánchez Granados/ Agencia de Noticias Acapulco

Acapulco. Gro. Febrero del 2012. El diputado federal Fermín Alvarado Arroyo está de acuerdo en que se separen de sus cargos los funcionarios estatales y municipales que andan en campaña, sobre el mismo tema el diputado local Evodio Velázquez informó que enviará al gobernador Ángel Aguirre Rivero un exhorto para que servidores públicos como el titular de la SEDESOL David Jiménez Rumbo dejen de hacer proselitismo político en horarios de trabajo, por su parte Cesar Flores Maldonado dijo que no está de acuerdo con esta medida porque los funcionarios deben apoyar la actividad política.

María Antonieta Guzmán Vizairo, diputada local también está de acuerdo con esta medida, por un lado utilizan recursos públicos y por otro descuidan la atención a la población que debe ser un compromiso de tiempo completo y su actividad principal.

Todos los entrevistados coincidieron también en que se debe respetar la imagen de la principal avenida turística de Acapulco, la costera Miguel Alemán y se comprometieron a retirar y a no colocar propaganda política.

Guzmán Vizairo al tocar el tema de la propaganda política, dijo que ya existe una ley y que se ha relajado mucho esta disposición por parte del municipio que tiene la facultad de retirar absolutamente todos los anuncios políticos.

Fermín Alvarado Arroyo, se comprometió a respetar la avenida Miguel Alemán y dijo que debe ser respetada y no se permita que se utilice con propaganda política, porque a los turistas no les interesa quien está en campaña y agregó que de llegar a ser presidente municipal de Acapulco uno de sus principales proyectos es rescatar y modernizar esta vía turística considerada como la principal avenida.

No hay comentarios: