martes, 28 de febrero de 2012

Reclama la PGJE a la PGR no informar de investigaciones de caso Ayotzinapa


Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Juan Manuel Herrera Campos, reprochó que la Procuraduría General de la República (PGR) no ha informado de las investigaciones que realiza sobre la muerte de dos estudiantes de la normal de Ayotzinapa, y mucho menos de las órdenes de aprehensión giradas en contra de ex servidores públicos de la institución que representa.

Aseguró que la fiscalía estatal ha sido respetuosa del trabajo que ha emprendido su homóloga federal, en el esclarecimiento del desalojo de la autopista del sol el pasado 12 de diciembre, donde perdieron la vida los normalistas Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.

Dijo que en el ámbito de sus competencias, la PGJE continúa el desahogo de las investigaciones de los delitos del orden común, donde si ha existido coordinación con la PGR, no así en lo que se refiere a las órdenes de aprehensión libradas en contra de once ex servidores públicos, entre ellos el procurador con licencia, Alberto López Rosas.

Señaló que han tenido conocimiento de las órdenes de aprehensión por los comunicados de prensa que ha emitido la PGR y por la información que se ha publicado en los medios de comunicación, y no de manera oficial y directa de parte de la dependencia federal.

Indicó que hasta el momento no ha mantenido ningún tipo de comunicación con el procurador con licencia, Alberto López Rosas, y mucho menos con el resto de los ex servidores públicos que son señalados por la fiscalía federal.

Aseguró que López Rosas en su calidad de abogado, conoce los procedimientos jurídicos que amerita las investigaciones que realiza la PGR, por lo que sabe que tiene que acudir ante la autoridad federal a rendir su declaración ministerial, en tanto se arregla su problema con la orden de aprehensión girada por un juez federal. (NOTYMAS)

No hay comentarios: