jueves, 23 de febrero de 2012

Protestan trasportistas de Costa Grande por la invasión de rutas


Edgar de Jesús Espinoza/IRZA
Atoyac de Álvarez, Gro., febrero del 2012(IRZA).- Trabajadores del volante, que cubre la ruta Atoyac de Álvarez-San Jerónimo, obstruyeron el ingreso a los trabajadores del volante del sitio “Benito Juárez”, esto en protesta por el servicio colectivo que prestan y la invasión de rutas por parte de los ruleteros.

También esa protesta, se presentó en el municipio de San Jerónimo, donde los trabajadores del volante, prohibieron que los combieros, levantaran pasaje en esta región de la Costa Grande.

La inconformidad se originó a las diez de la mañana de este jueves, cuando trabajadores del volante del municipio cafetalero, se instalaron sobre la “Y”, donde cerraron y bajaron a los pasajeros que se desplazaban a los municipios de Atoyac de Álvarez, caso similar ocurrió con los taxistas de San Jerónimo, donde los usuarios no pueden hacer uso de las combis las cuales se regresan vacías por lo que los pasajeros son obligados a llegar a la ciudad de Atoyac en taxi después de que estos se llenen con seis pasajeros.

En entrevista por separado, el dirigente de la Organización de Transportistas en Atoyac (OTA), Alejandro Vargas Pérez dijo, que la medida del cierre a los taxistas se realizó por la falta de atención por parte del Delegado Regional de Transportes, Jesús Cuevas Ramírez ha hecho caso omiso, al regular el servicio de transportes, asimismo dio a conocer que ciudad de Atoyac, “ha sido invadida por taxistas de San Jerónimo, cuando el municipio es más pequeño”.

Manifestó que los dirigentes del municipio de San Jerónimo, han solicitado a la Comisión Estatal de Transportes en el Estado, un total de diez concesiones, “yo no sé donde se las van a llevar tendrán otro municipio, pedimos al publico que nos disculpe porque si la autoridad no actué tenemos que actuar nosotros”.

Por su parte el vocero del sitio de taxistas “Benito Juárez”, José García Mentor, señaló que los taxistas de Tecpan de Galeana así como los colectivos de Atoyac de Álvarez, “no se prestan a diálogos porque no les permiten recoger pasajes en el centro”.

“Nosotros hemos estado en la mejor disposición de llevar y traer pasaje a beneficio del usuario que necesita de un buen servicio pero no han querido convenio y nosotros estamos en la mejor disposición al final de cuenta el que sufre es el usuario, las autoridades se hacen de la vista gorga el delegado dice que no le compete y él debe de velar por que se dé un buen servicio al usuario que es del que vivimos nosotros”, abundó.

En este sentido, el delegado regional de Transportes, Cuevas Ramírez, minimizo el conflicto alegando que el conflicto que se tiene con los trabajadores del volante “es un problema añejo”.

Manifestó que como funcionario regulador del transporte en la Costa Grande solicitaran un nuevo acuerdo con las partes en conflicto a través de firmas entre las partes en conflicto.

Ante esta situación, Cuevas Ramírez invitó a cada uno de los dirigentes de transportes a sostener una reunión para este viernes con los dos grupos de transportistas. 

No hay comentarios: