miércoles, 22 de febrero de 2012

Prorrogan huelga en la UAG



Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). El Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la UAG (STTAISUAG), pararon labores por 12 horas en todos y cada uno de los planteles educativos y oficinas administrativas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), dentro de su plan de acción en camino al inicio de una huelga en la máxima casa de estudios.

Este paro de labores fue respaldado por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), quien la noche del martes conjuró su emplazamiento a huelga programado para las primeras horas de ayer miércoles en todas y cada una de las Unidades Académicas de esta institución de nivel medio superior.

Tras llegar a un acuerdo con la administración central de la máxima casa de estudios de Guerrero, la noche del martes, el STAUAG prorrogó su emplazamiento a huelga ante la junta local de conciliación y arbitraje, sin embargo, anunció su participación solidaria en el paro de labores que realiza hoy el Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la UAG (STTAISUAG).


El secretario general del STAUAG informó que se llegó a este acuerdo luego de siete horas de negociación con la administración central, logrando un incremento del 3.8 por ciento de manera directa a su salario, y que la UAG se retracte del juicio de amparo que interpuso en contra del emplazamiento a huelga programado para este miércoles en todos los plantes educativos de esta institución.

La UAG aceptó la recategorización de 50 docentes, además de otras prestaciones y descuentos de servicios, aplicables a partir de la segunda quincena del mes de Marzo.

También se acordó buscar un diálogo con el gobierno del estado, a efecto de buscar su apoyo y respaldo económico para incrementar de 75 a 80 días de aguinaldo para los docentes de la máxima casa de estudios de Guerrero, quienes en un principio plantearon la exigencia de 90 días de aguinaldo.

Desde las primeras horas de ayer miércoles trabajadores administrativos y de intendencia de esta universidad iniciaron un paro de labores de 12 horas en todos y cada uno de los planteles y oficinas, dentro de sus acciones de emplazamiento a huelga para finales del mes de marzo, en demanda de una serie de prestaciones. (NOTYMAS)

No hay comentarios: