martes, 7 de febrero de 2012

Pretende PRI utilizar al PANAL para lograr mayoría en ayuntamientos y Congreso Local en Guerrero


Jaime Garcia/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero., de 2012 (NOTYMAS). Pese a que reveló que existen todas las posibilidades de que se logre pactar la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el Partido Nueva Alianza (PANAL), en Guerrero para la renovación de ayuntamientos y Congreso Local, el diputado José Natividad Calixto Díaz, aseguró que el tricolor solo quiere utilizar al magisterio para lograr mayor número de votos.

Señaló que se está buscando por todos los medios que exista una alianza entre el PRI y el PANAL en Guerrero, ello con miras a la renovación de las presidencias municipales y el Congreso Local.

Sin embargo, dijo que una alianza con el tricolor no representa una ventaja para el PANAL en Guerrero, porque aseguró que solo buscan los votos del magisterio para que se les ayude en sus pretensiones.

Indicó que en Guerrero el PRI está consciente que solo por medio de una alianza con el PANAL y el PVEM, pueden ganar las candidaturas locales, de lo contrario todo les puede resultar desastroso.

Argumentó que tal vez al PRI le pueda ayudar una alianza, pero al PANAL por el contrario sería desastroso, porque corren el riesgo de perder el registro o acreditación en Guerrero.

“Ellos no van a votar por Nueva Alianza, sino por el contrario van a querer que votemos nosotros por el PRI, y nosotros lo que hicimos al separarnos, fue buscar la manera de cuidar nuestro registro en el país como partido”.

El legislador sostuvo que existen muchas posibilidades de que se logre la alianza con el PRI en Guerrero, porque las condiciones se están dando, sin embargo no están seguros que les sirva de algo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: