sábado, 25 de febrero de 2012

Preside Ángel Aguirre desfile cívico militar


En Iguala de la Independencia, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, presidió el desfile y ceremonia cívica desarrollados con motivo del 191 Aniversario de la creación de nuestro Lábaro Patrio.


·        Son tiempos de unión, de acuerdos y de honrar a la patria, destaca secretario de Gobierno.

·        Asiste subsecretario de Gobernación federal, Obdulio Ávila Mayo, en representación del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Iguala de la Independencia, Gro., febrero de 2012.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el subsecretario de Gobernación federal, Obdulio Ávila Mayo, presidieron el desfile cívico militar conmemorativo al 191 Aniversario de la Confección de la Bandera Nacional y el 191 Aniversario de la Proclamación del Plan de Iguala.

Al pronunciar el discurso oficial, el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, señaló que los guerrerenses “no nos asumimos como convidados de piedra en la construcción del México moderno y mantenemos vivos los propósitos superiores que nos identifican y que se resumen en el lienzo tricolor que es orgullo y gloria nuestra”.

Ante los asistentes al desfile en esta ciudad, cuna del lábaro patrio, el responsable de la política interna del estado dijo que son tiempos de unión, de acuerdos y de honrar a la patria, y que los tiempos demuestran que contra la unidad popular no hay enemigo ni artificio, por grande que sea, que no se pueda vencer ni someter.

Destacó que se debe ser digno frente al lábaro patrio, que sintetiza la riqueza histórica de un pasado común cincelado con sacrificio y el sueño irrevocable de un futuro promisorio pleno de realizaciones y esperanzas, “celebremos esta fecha como el día en que el México naciente privilegió la pluralidad unificadora”.

El funcionario estatal aprovechó la plataforma para resaltar que en este día de la insignia nacional el titular del Ejecutivo estatal refrenda su disposición con el gobierno de la República para asumir la responsabilidad que le corresponde en la solución de los grandes problemas del país y del estado.

Y pidió al subsecretario de Gobernación sea el conducto para agradecer al Presidente de la República su respaldo para que estas tierras surianas salgan de su marginación y rezago social, para recuperar la paz y la tranquilidad pública que los guerrerenses añoran.

El desfile cívico militar se desarrolló  en medio de fiesta, algarabía y un ambiente de fervor patrio, donde los contingentes recibían a su paso aplausos, vivas y porras.

Previó al arranque del tradicional desfile, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, el subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila Mayo, representantes de las fuerzas armadas, senadores, diputados federales y locales depositaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor ante el Monumento a la Bandera, donde se realizó el toque militar Tres de Dianas.

REALIZAN IZAMIENTO DE BANDERA EN EL CERRO DEL TEHUEHUE
En una emotiva ceremonia, en el Asta Monumental a la Bandera del Cerro del Tehuehue, el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez y el subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila Mayo,  representante del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, izaron la bandera nacional al unísono de la interpretación del Canto a la Bandera.

Durante el acto tomaron protesta y abanderaron a escoltas de diversos planteles educativos e instituciones del estado, quienes asumieron el compromiso de custodiar a la enseña nacional.

Para cerrar el protocolario evento, el subsecretario de Gobernación, dirigió un emotivo mensaje alusivo a al Día de la Bandera, haciendo énfasis en que la patria eligió al cerro de Tehuehue del estado de Guerrero para nacer el 24 de febrero de 1821, la ciudad de Iguala se convirtió en la cuna de la independencia, de la bandera nacional.

“Hoy celebramos a nuestro lábaro patrio, el nacimiento de símbolo que nos hermana como mexicanos en el concierto de las naciones, que nos da identidad en casa y en tierras extranjeras, la bandera de los Estados Unidos Mexicanos es insignia de soberanía, de honor, de justicia, de lucha y valentía”, resaltó.

 El funcionario federal refirió que hace 191 años Guerrero marcó el inicio de la construcción de la nueva Nación al jurar lealtad a la bandera confeccionada en estas tierras de libertad por el sastre José Magdaleno Ocampo.

Asistieron a la conmemoración del 191 Aniversario de la Confección de la Bandera Nacional y el 191 Aniversario de la Proclamación del Plan de Iguala, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Efraín Ramos Ramírez;  el comandante de la 35 Zona Militar, Juan Carlos Rico Gámez; el coordinador de la Policía Federal en Guerrero, Héctor González Valdepeña.

También los senadores de la República Valentín Guzmán Soto y Julio César Aguirre Méndez; el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso; la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga; el presidente municipal de Iguala, Raúl Tovar Tavera; el diputado Héctor Vicario Castrejón; la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez; el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carlos Toledo Manzúr;  el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto funcionarios federales, estatales y municipales.

No hay comentarios: