lunes, 27 de febrero de 2012

Positivo el cambio en la Sedesol: Carlos Carraman


Laura Sánchez Granados/  Agencia de Noticias Acapulco
Acapulco.  Gro. Febrero del 2012. El Delegado de de Diconsa, Carlos Carraman, se lamentó del poco interés que tienen los alcaldes hacia la leche y prefieren buscar quienes les dan obras o recursos en lugar de un producto que podría ayudar a abatir la desnutrición de Guerrero, se alegró del cambio de titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, porque dijo que las mujeres son más sensibles y piensa que con Beatriz Mojica Morga si tendrán acercamiento.

Informó también que Guerrero recibirá para este año 13 millones 900 mil litros de leche que será entregado a las zonas con mayor pobreza, desafortunadamente –dijo- en lugares como la zona de la montaña muchas madres prefieren comprar un refresco que es más caro que un litro de leche.

Durante una conferencia de prensa con delegados federales, también se informó sobre las acciones del Instituto Nacional de Migración, delegación Guerrero, se informó que treinta mil 673 guerrerenses fueron repatriados por Estados Unidos, quienes fueron atendidos en los 9 módulos de atención del Instituto Nacional de Migración, dándoles ayuda médica, psicológica, alimentación y el retorno a sus comunidades, la delegada Gloria Ocampo, comentó que el total de los mexicanos que fueron regresados a este país el año pasado son 270 mil 197.

La funcionara federal dijo que Guerrero sigue siendo uno de los estados con mayores índices de emigración y que cada vez es menor el numero de guerrerenses que retorna a sus hogares.

También dijo que los extranjeros que fueron regresados a sus países fueron 61 mil 34 personas, el 96% de ellos fueron de origen centroamericano.

Continúan trabajando los grupos Beta de Protección a Migrantes, que rescataron a 5 mil 609 personas en situación de peligro en las fronteras y a quienes se logro salvar la vida.

La trata de personas no se ha registrado aquí en el Puerto de Acapulco a pesar de que se cuenta con centros nocturnos, hace dos años hubo un caso, pero fue de una extranjera mayor de edad que decidió venir a este destino a trabajar como indocumentada. 

No hay comentarios: