miércoles, 29 de febrero de 2012

Piden respetar el 50–50 en la selección de candidatos



Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero  de 2012 (NOTYMAS). Tras presumir que será la candidata a diputada federal por el distrito 07 la diputada, Irma Lilia Garzón Bernal urgió a todos los partidos políticos a respetar la equidad de género y el cincuenta – cincuenta, para que las mujeres sean incluidas al igual que los hombres para participar como candidatas en el proceso electoral.

De entrada, lamentó que en algunos partidos políticos los hombres pretendan agandallarse todas las candidaturas, y no respeten la equidad de género y el derecho del cincuenta–cincuenta, para que las féminas tengan las mismas oportunidades.

Pese a que los partidos políticos están en la etapa de precandidaturas, se puede ver que son pocas las mujeres que estarán participando en el proceso electoral, y que también estarán incluidas en las plurinominales.

Dijo que las mujeres deben de levantar la voz y buscar que los partidos a los que pertenecen las tomen en cuenta para que puedan participar al igual que los hombres como candidatos, para que con ello se pueda respetar la equidad de género.

“Los partidos políticos están obligados a incluir a las mujeres en las candidaturas, porque debe de ver equidad, y aceptarse el cincuenta–cincuenta”.

Finalmente dijo desconocer si existe alguna sanción para los partidos que no toman en cuenta a las mujeres y no respetan la equidad de género, sin embargo dijo que en el PAN la prueba está, que ella fue elegida como la candidata a diputada federal por el distrito 07”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: