martes, 28 de febrero de 2012

Piden padres de familia que no sea una simulación el compromiso con la educación


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero  de 2012 (NOTYMAS). Un compromiso real, sin simulaciones, en el que realmente participen todos, que las autoridades realmente se preocupen por la recuperación de los valores y la educación formal, y den facilidades a los padres a estar atentos de los llamados en las escuelas, llamó  Saúl Castro Hernández, presidente de la Asociación de Padres de Familia en el Estado.
Al participar en la firma del Pacto Social por la Educación, el representante de los padres de familia en la entidad, admitió el  indudable y necesario fortalecimiento de la educación en todos los ámbitos, cuando se habla de la educación integral, es donde se requiere de la participación de todas las autoridades, no solo las educativas, porque aunque no se quiera ver, todas son parte de un grave problema que lamentablemente se ha establecido entre la sociedad, la falta de valores.
Lamentó que sean los propios padres de familia, los que de alguna manera propicien la situación por la que actualmente atraviesa la juventud, debido a que se deja absorber por sus propias ocupaciones, sus propios problemas, y se olvida de fraternizar con sus hijos, no plática, los ignoran, nunca tienen tiempo para saber como van en la escuela, que les paso en ella y predisponen a los jóvenes a actitudes violentas, de aislamiento.
Y lo que es peor, subrayó el representante de los padres de familia, los lanzan prácticamente, a los brazos de la delincuencia, de la drogadicción, de los vicios, la dependencia,
Es triste y lamentable remarcó Castro Hernández, ver que cuando convocan a reunión de padres de familia, en un grupo de 30 o 40 alumnos, solo asisten, cinco, ocho, “y no saben el desazón que se provoca en el corazón de los jóvenes cuando se dan cuenta que sus padres no tienen tiempo para estar ahí, tienen otras cosas que atender”.
La función de ser padres, se deja siempre para después, para cuando “los hijos sean grandes”, por ello pidió a los padres a recapacitar sobre su actuación, sobre todo a aquellos funcionarios públicos, trabajadores que se den un tiempo para atender a sus hijos.
Asimismo, pidió a las mismas autoridades, a que den facilidades para que los padres acudan a las reuniones, porque  siempre se quejan que nadie les enseñó a ser padres, y cuando se está en un programa concreto, se necesita de las autoridades para tener facilidades, para estar pendientes de las necesidad de los hijos, “para que dejarlos crecer abandonados, profesionistas que no tienen en su corazón un compromiso con la generación que sigue y que sólo van a reproducir el mismo abandono, el mismo desasosiego?.. Expuso el representante de la asociación de padres de familia en el estado. (NOTYMAS)

No hay comentarios: