miércoles, 29 de febrero de 2012

Para labores Universidad de Guerrero


 Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). En pleno desacato a la indicación de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, trabajadores académicos y administrativos al servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), pararon labores por 12 horas en demanda del cumplimiento de su pliego petitorio, lo que dejó sin clases a cerca de 65 mil estudiantes. 

Los trabajadores advirtieron que no permitirán que se violen sus derechos y conquistas sindicales, por lo que continuarán con su plan de acción camino al emplazamiento a huelga, este en respuesta al amparo que tramitó el rector de la UAG para impedir la ejecución de la suspensión de clases. 

Desde las primeras horas de este miércoles fueron colocadas las banderas rojinegras en todos los planteles educativos y oficinas administrativas, para demandar a la administración central un incremento salarial del 25 por ciento y 90 días de aguinaldo.

El Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), mantiene un emplazamiento a huelga para el próximo 21 de Marzo en demanda de varios planteamientos laborales.

Este paro de labores fue respaldado por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), quien la semana pasada conjuró su emplazamiento a huelga programado a iniciar el pasado 21 de Febrero, luego de acordar varios beneficios para sus afiliados.
Son más de 65 mil los alumnos de nivel bachillerato y licenciatura los que se vieron afectados en todo el estado con esta actividad sindical. (NOTYMAS)

No hay comentarios: