miércoles, 22 de febrero de 2012

Ocupa Tierra Caliente severo retraso económico y educativo: Albarrán Almazán


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). Tras señalar que la zona de la tierra caliente, ocupa uno de los primeros lugares de analfabetismo en la entidad, Miguel Ángel Albarrán Almazán, propuso fomentar la educación y la cultura desde los diversos ámbitos de gobierno.

El representante popular señaló que el municipio de Pungarabato (Ciudad Altamirano), es uno de las demarcaciones que en la región de la Tierra caliente, en el aspecto socioeconómico, enfrenta un severo retraso, además de que también ocupa un alto índice de analfabetismo, rebasando las 14 mil personas analfabetas.

Al acudir a registrarse como aspirante a la alcaldía de Pungarabato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Albarrán Almazán anunció que ahora si el PRI, definitivamente va a perder en ese municipio calentano, precisamente por el mal trabajo que hizo el actual presidente municipal con licencia y aspirante a una diputación federal.

“Cuando fue el gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero a visitar la zona de la Tierra Caliente hace unos días, le propusimos que se fomente la educación, la cultura y el empleo, así como la entrega de proyectos productivos”, refirió Albarrán Almazán, al tiempo que agregó que la zona de Tierra Caliente es muy rica en ganadería y agricultura, pero enfrenta una pobreza enorme en sus habitantes.

Insistió en que se debe privilegiar la educación, el auto empleo y el aprovechamiento de los recursos naturales con los que cuenta la región de Tierra Caliente, para ir apaleando el alto índice de emigración, de pobreza extrema y analfabetismo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: