viernes, 24 de febrero de 2012

Llama Astudillo al gobierno federal que evite descalificación contra actores políticos


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). Con un llamado al gobierno federal para que contribuyan a no descalificar a los actores políticos en el marco del proceso electoral federal, el alcalde capitalino Héctor Astudillo Flores se refirió a las declaraciones que emitió el mandatario de la nación en el sentido de que la candidata presidencial del PAN, Josefina Vásquez Mota está a solo 4 puntos porcentuales del candidato priísta, Enrique Peña Nieto y aseguró que, “ojala yo no tenga los problemas que tiene el presidente Calderón, por andarse metiendo en asuntos de la elección, me parece que no fue un acto prudente”.

Como se recordará, durante una reunión con empresarios, el presidente Calderón dio a conocer algunas cifras en torno al posicionamiento de los candidatos presidenciales, en donde colocó a Josefina Vásquez Mota a solo cuatro puntos porcentuales del abanderado priísta, Enrique Peña Nieto, y en este sentido, Astudillo Flores dijo que el presidente Calderón no fue cuidadoso en sus comentaros y señaló que como mandatario de la nación, debería poner de su parte para que el país transite en un tiempo electoral de la mejor manera.

“Me parece que el presidente no fue cuidadoso y lo expreso con todo respeto y ojala este asunto no se vuelva a presentar, me parece que entre todos tenemos que contribuir para que exista un buen ambiente respetándose entre partidos políticos y por supuesto que no nos gane las fricciones o nuestras fobias”, aseveró.

El edil, insistió que el presidente es el primero que debe poner el ejemplo de respeto hacia los partidos políticos, los candidatos y las instituciones, sin embargo, señaló que este tipo de acciones tienen un claro ataque al priísmo nacional, y solo basta ver los medios de comunicación, “como hay toda una ruta que desde mi particular punto de vista está registrada, para frecuentemente existan señalamientos que frecuentemente no son debidamente comprobados”.

Astudillo Flores, recordó que los ataques al PRI han sido constantes, y que de ello ha dado cuenta el dirigente nacional Pedro Joaquín Codwell, quien reseño los señalamiento de que ha sido objeto su partido, entre ellos el caso del excandidato a gobernador, Manuel Añorve Baños a quien dijo se le acuso de una circunstancia muy “rara” y que nunca se comprobó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: