jueves, 2 de febrero de 2012

La verdad sobre las asistencias de Josefina Vázquez Mota



Se ha dicho que Josefina no asistió a la Cámara de Diputados.Este es su récord de asistencias. Se puede ver que de las 135 sesiones que tuvo la Cámara, ella asistió a 133; es decir, al 98.5%.
Se ha dicho que durante su labor, no se aprobaron las reformas necesarias para que el país saliera adelante. La realidad es que mientras ella fue coordinadora de la fracción del PAN, se aprobaron 25 de las 32 iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo. Las no aprobadas fueron frenadas por la bancada del PRI, en particular la reforma laboral que es tan necesaria para México.
El propio Presidente de la República reconoció su labor como coordinadora.
Se ha dicho que Josefina solo acudió al 5% de las votaciones. Esto es totalmente falso, Josefina acudió aproximadamente al 30% de las votaciones.
Algunos dicen que el 30% no es un número alto de votaciones. Sin embargo, los Coordinadores Parlamentarios son los responsables de lograr los consensos necesarios para que avance el trabajo legislativo, por lo que no siempre pueden llegar al salón de votaciones, al encontrarse en reuniones de trabajo y contar con una agenda apretada.

Como pudiste ver en la parte de asistencias, Josefina siempre estuvo presente en la Cámara. Josefina dio resultados como coordinadora y como diputada. Esto además fue reconocido por todos los partidos políticos cuando ella pidió licencia a su cargo de diputada federal. IP.

No hay comentarios: