viernes, 24 de febrero de 2012

La inseguridad, tema primordial del PAN en su plataforma electoral: dirigente


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero  de 2012 (NOTYMAS). Luego de presentar su plataforma electoral ante el Instituto Estatal Electoral (IEEG), el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Daniel Alvarado Martínez, refirió que el documento tiene varias propuestas principalmente en materia de seguridad pública.

Alvarado Martínez, aseguró que partidos como el PRI y el PRD poco o nada han hecho por combatir al crimen organizado, así como a la inseguridad, “el PAN está proponiendo un apartado de seguridad muy completo que tiene cuestiones de prevención, que contiene cuestiones de inteligencia, no puede ser posible que los mismo coches en Acapulco se roban en la misma esquina a las mismas horas y que no hagamos algo”.

El dirigente blanquiazul, precisó que también dentro de su plataforma se encuentra un apartado de prevención de consumo de drogas para los jóvenes, y luego criticó que en los estados y municipios se rehúya a combatir la inseguridad, bajo el argumento de que es competencia federal, “queremos un gobierno más seguro, si”.

Alvarado Martínez, precisó que actualmente existen reformas a la Constitución y que le permiten a los ayuntamientos y gobiernos estatales combatir al crimen organizado, “pero los gobierno de los estados y los municipios de Guerrero, le han rehuido a las atribuciones que ya la Constitución les puede dar, el tema de inteligencia que yo les estoy diciendo es un tema que ya ha sido delegado a los gobiernos locales y tienen que asumir su responsabilidad o su corresponsabilidad en el combate al crimen organizado”, enfatizó.

Reclamó que no es posible que hoy en día, Guerrero solo cuente no un 14 por ciento de policías certificados, pues señaló que desde hace un año, los elementos de seguridad debieron ser certificados en temas como salud y confianza, con la idea de que la ciudadanía se sienta segura con su policía.

A pregunta expresa, Alvarado Martínez también confirmó la invitación que tiene el ex gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo para ser su abanderado en la próximas elecciones locales como candidato a la alcaldía del Puerto de Acapulco, “Zeferino está invitado a ser nuestro candidato, lo que hemos logrado y estamos muy contentos en el PAN le damos la bienvenida, y aunque aseguró que aún no hay registro del ex mandatario como abanderado blanquiazul, precisó que aún están en pláticas con él para concretar la candidatura por la presidencia municipal de Acapulco.

El dirigente panista, aclaró que pese a los señalamientos que existen en contra del ex mandatario, por la Auditoría Superior de la Federación, “lo que yo sé que tiene observaciones que son salvables y que nosotros por supuesto sabemos con quien nos estamos aliando, Zeferino es una persona honorable, un buen administrador y una adquisición muy importante para el PAN  de Guerrero”, enfatizó.   

De igual forma, el dirigente panista dio a conocer la lista de sus candidatos a diputados federales, y en este sentido comentó algunos nombres, en el distrito uno como candidato va Ernesto González Hernández, ex priísta; en el distrito dos, va el diputado local, Ramiro Jaimes; en el distrito tres, Sergio Vásquez Rosas, de oficio comunicador en Zihuatanejo; en el distrito cuatro Rodolfo Aquino Benitez, ex árbitro de fútbol, en el distrito cinco Gaudencio Villanueva de la Luz, ex priista y hermano del diputado 500, asesinado en las inmediaciones del municipio de Huamuxtitlán el año pasado; en el distrito seis Vianey Cuellar, actual representante del PAN ante el IFE; en el distrito siete la actual diputada loca, Irma Lilia Garzón Bernal; en el distrito ocho, Jesús Gervey Arredondo Díaz; y en el distrito nueve Guillermo Cisneros Chuegue.

También adelantó algunos nombres de quienes aspiran a una curul en el Senado de la República, figurando entre ellos, Teresa Cortez, dos veces diputada federal; Jorge Camacho Peñaloza, ex delegado de la SAGARPA en Guerrero, entre otros. (NOTYMAS)

No hay comentarios: