viernes, 24 de febrero de 2012

Investiga Contraloría a Sabás de la Rosa por irregularidades


Chilpancingo, Gro; febrero del 2012 (IRZA).- El titular de la Contraloría del Estado, Julio César Hernández Martínez, dio a conocer que se investiga al ex secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Sabás de la Rosa Camacho por presuntas irregularidades en la obra del relleno sanitario que se realizó en esta capital del estado durante la administración del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

Hernández Martínez, dio a conocer que la investigación a los ex funcionarios de la Semaren, “es derivado de los resultados de las auditorías que realizó la Auditoría Superior de la Federación y nosotros de la obra del relleno sanitario pero todavía están en periodo de solventación”.

De acuerdo a un dictamen de la Semaren, el relleno sanitario que entró en operaciones en este mes en la capital del estado se entregó sin tubos de venteo para quemar el biogas que generan los residuos orgánicos, además de que viola la norma ambiental porque fue construido cerca de la mancha urbana.

Hernández Martínez que fue entrevistado durante el evento donde inauguró el Seminario de la Gestión Pública del Estado de Guerrero, señaló que lo que se encontró en esa obra son fallas técnicas y que deberán de corregirse y en caso contrario se les aplicará sanciones administrativas a los ex funcionarios públicos.

Y uno de los ex funcionarios estatales que podría ser sancionado es precisamente el ex titular de la Semaren, Sabás de la Rosa Camacho y no descartó que en los próximos días se le llame a comparecer.

Recordó que el relleno sanitario tuvo una inversión de 11 millones de pesos y que en la investigación financiera que se realizó se detectó que tanto las empresas que llevaron a cabo la obra no han comprobado en que se gastaron los recursos.

“Por eso los estamos haciendo un llamado a que los ex funcionarios de la Semaren a que solvente los recursos y a las empresas (M6 Construyendo y Construcciones y Edificaciones de Guerrero) a que corrijan las deficiencias técnicas”, añadió. 

1 comentario:

Luisa dijo...

Golfista? No te pierdas el Mayakoba Golf Classic - tremendo torneo del PGA TOUR y el unico evento del PGA TOUR en Mexico: http://bit.ly/wbHrka